Tocados por la caridad

La asociación Cartagena por la Caridad celebró un cóctel a beneficio del niño Lucas Pérez López y de la Escuela de Futbol Sala Adaptado 'Luchadores Anónimos' en una gala que se desarrolló bajo un magnífico ambiente y buena música, en la que Grupo Huertas, Obra Social La Caixa y Juan Carlos López Alfonso fueron distinguidos con las medallas de oro.


La asociación benéfica, con motivo de su décimo tercer aniversario, celebró en Molinos Marfagones un cóctel-benéfico cuya recaudación tuvo como destino tender una mano solidaria a Lucas Pérez López (un niño que sufre una anomalía cromosómica caracterizada por rasgos dismórficos faciales distintivos, hipotonía, retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, convulsiones, defectos cardiacos, discapacidad auditiva y deficiencia en el crecimiento de aparición prenatal) y para la escuela de fútbol sala adaptado 'Luchadores Anónimos-Ciudad de Cartagena' (creada en 2016, aglutina a chicos y chicas con cualquier tipo de discapacidad, de entre 4 y 18 años) pueda seguir adelante sin coste para sus familias de los chavales a los que acoge.

La velada, que fue presentada por la periodista Maite Fernández (COPE), también incluyó la entrega de las 'Medallas de oro' de Cartagena por la Caridad y de los 'Galardones a la Caridad'.

MEDALLAS DE ORO
Grupo Huertas: Ángel Luis Huertas fue quien recogió la distinción. En su alocución, además de dar las gracias a los organizados, dijo que Ginés, su bisabuelo, "se asentó en Cartagena en el siglo XIX y fue quien puso los cimientos de esta empresa", añadiendo que todos los proyectos solidarios "son importantes".
Obra social de la Caixa: María Josefa Fernández dio la gracia en nombre de todos los que forman su equipo, a los que extendió el premio. "Nuestra labor abarca programas que afectan a personas vulnerables y otros terrenos como la investigación y la educación", expuso.
Juan Carlos López: El integrante de la dirección, coordinación y protocolo del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión dio las gracias por una medalla que le causa "un gran honor", para después explicar el significado de 'caridad' que recoge la Real Academia Española, proponiendo que hay que dejar "de darnos golpes de pecho y que todos seamos caritativos".

GALARDONES A LA CARIDAD
Club Bádminton Cartagena: Distinción que fue recogida por José Fernando Caro, quien expresó la finalidad del club de "jugar y enseñar" este deporte, además de su vinculación permanente con la asociación benéfica.
José Díaz-Equipamiento Hostelero: Cristina Díaz, tras recoger el galardón, expresó que la filosofía que ha inculpado a la familia sus padres es que ser felices "es vivir para los demás, lo que hemos intentado lleva a nuestras vidas privadas", añadiendo que la empresa "intenta colaborar con iniciativas solidarias", apuntando que es "obligación de las empresas devolver parte de lo que la sociedad nos ha dado".
Coro rociero 'Romero y Jara': Luisa Díaz, como portavoz del grupo, expreso su gratitud "de corazón" y calificó a Matías Barco como "un ángel en la tierra, que siempre piensa en a quién va a ayudar. Estaremos cuando nos necesites", le dijo. Después cantaron una rumba, en la que el presidente de Cartagena por la Caridad se arrancó a bailar con una de las integrantes.  

Representantes de la organización y de las autoridades con 'Luchadores anónimos'


La música tuvo un capítulo destacado en la noche con la solista Lydia Martín, quien ofreció tres temas en los que los presentes la acompañaron en los estribillos, culminando con el tema 'Promesas', que ella ha compuesto y que está "dedicada a los luchadores". La otra actuación musical de la noche fue para el grupo 'Sótano 14'. Tanto la cantante como el cuarteto, al igual que la presentadora del acto, recibieron detalles de agradecimiento de la asociación 'Cartagena por la Caridad' por su colaboración altruista con la solidaria causa.

Matías Barco dio las gracias a todos las personas que colaboraron con el cóctel-solidario y a los galardonados. "Sin vosotros, Cartagena por la Caridad no hubiera dado los pasos en este viaje solidario", dijo. También recordó las siguientes citas de esta décimo tercera edición, como son la charla-coloquio con el escritor y periodista José María Zavala del próximo 26 de octubre en el Paraninfo de la UPCT (pinchar aquí) y la gala del 9 de noviembre en el auditorio de El Batel. "El pasado año acudieron 1.206 personas y este año el objetivo es superar esa cifra", expresó.

Entre los asistentes a la noche hay que destacar la presencia de los concejales cartageneros Mercedes García y Carlos Piñana, de los diputados Violante Tomás y Antonio Calderón, de la teniente de alcalde unionense Elena Lozano, del presidente de Cartagena Avanza y de los Caballeros de Lepanto (Tomás Martínez Pagán), del comisario honorífico José María García, de los exfutbolistas Paco López y Moreno Boluda, del exárbitro Diego de Haro, de empresarios y de los directores de los medios de comunicación de Onda Cartagena-Canal 24 TV, Cartagena Actualidad y del grupo 21DEhoy agenCYA, al que pertenece Cartagena de Hoy.