Carthalistenia se luce en el Urban CT Fest

El festival cartagenero que recoge a las diferentes manifestaciones de cultura urbana ha tenido en su cuarta edición un capítulo destacado para el grupo de jóvenes que desarrolla el milenario método de entrenamiento denominado calistenia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Carthalistenia es como se denomina este grupo que, según nos cuentan, integra alrededor de una veintena de personas residentes en diferentes núcleos de población cartageneros, como Los Molinos, Molinos Marfagones, Canteras o Los Dolores, por citar algunos, siendo Eduardo Otón su presidente y José Baños el vicepresidente.


Se trata de una práctica deportiva "de fuerza corporal, flexibilidad, coordinación y resistencia", según nos explican, indicando que carecen de instalaciones para entrenar, por lo que lo llevan a cabo, principalmente, en parques públicos, ramblas o en la Milla Verde. Además de esta presencia este pasado fin de semana, también han colaborado con algunas fiestas populares e iniciativas en diferentes poblaciones.

Urban CT Fest surgió en la Noche de los Museos de 2016 y ahora es un gran punto de encuentro nacional cada año en Cartaegna para la cultura urbana a través del rap, hip hop, graffit, break dance, etc. 


Para conocer el trabajo fotográfico de Carmen Martínez se puede acceder a sus perfiles en

INSTAGRAM

FACEBOOK

(pinchar sobre los nombres de las redes sociales)