Ya suena el 75 aniversario de la llegada del Nazareno de Capuz

La Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina ofrece en la parroquia de Santo Domingo un brillante concierto en la apertura del programa de actos.



La unidad de música, que en otro tiempos acompañó a las procesiones marrajas, ha sido la encargada de abrir el programa de actos confeccionado para festejar la llegada a Cartagena en 1945 de la imagen creada por el escultor José Capuz y que es la titular de la Cofradía de Jesús Nazareno.



Con una parroquia de Santo Domingo que ha desbordado su aforo, la unidad ha abierto el concierto con ‘La procesión del Rocío’, poema sinfonica de J. Turina, que el director, Jaime Ismael Enguídanos Royo, ha explicado que también cumple su setenta y cinco aniversario desde que fue estrenada en el cierre de un concierto celebrado en el Nuevo Teatro Circo.



Después se han ofrecido los temas ‘Tannhauser’, ‘Antigua marcha de lso judíos’, ‘Solemnidad’, ‘Puccini in Concert’, ‘San Juan (El destierro)’, ‘Perico Pelao’, ‘Nazareno. Marcha de procesión’ y ‘¡Al cielo con ella!’.