San Antón reúne a ciento cuarenta encajeras de bolillo

La décimo tercera edición del encuentro que organiza el colectivo local de la asociación de mujeres llena de buen ambiente el Casino con personas procedentes de muy dispersos puntos de la Región de Murcia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Cieza, Abarán, La Palma, Torre Pacheco, La Aljorra, Perín, San José Obrero, Barriada de Hispanoamérica, Cuatro Santos... Son algunos de los lugares de procedencia de las participantes en el XIII encuentro organizado por la Asociación de Mujeres Encajeras de Bolillo de San Antón, que preside Juani Martínez Segura, siendo esta actividad la que cierra las fiestas en honor a San Antonio Abad de 2020. También reseñar que la asociación organizadora sanantonera entregó el galardón 'Encajera 2020' a Salvador Sabater, cocinero de estos encuentros y firme colaborador con el colectivo.



Las participantes han compartido su afición con una gran convivencia, aderezada por una chocolatada en la mañana, lo que venía muy bien con la lluvia caída en el exterior, y un almuerzo conjunto, con el caldo con pelotas como principal del menú. Además, en la primera planta se ha montado una atractiva exposición de los trabajos llevados a cabo durante el año en los diferentes talleres por las mujeres sanantoneras. La pena ha sido el mercadillo ubicado en la vía pública, que se ha visto muy reducido por la aparición aludida del agua a primera hora de la mañana. Algunos puestos han permanecido, entre ellos el rastrillo solidario de 'Gambia el Chip'.