Convocados los premios de novela de 'Cartagena Negra 2020'

La organización de las jornadas abre el proceso de selección de trabajos que optarán al galardón de la cuarta edición de novela y al segundo de Novela Icue Negro, éste último destinado a las novelas o autores debutantes en el género. Las novelas deben cumplir tres requisitos: estar escritas en castellano y editadas en España, ser de temática negra y haber sido publicadas en el año 2019.


Francisco Bescós, ganador de la tercera edición



Optan a los premios automáticamente todas aquellas novelas negras y de misterio escritas en castellano que hayan sido publicadas en España durante el año 2019. No obstante, si algún autor o editorial desea enviar algún título, puede hacerlo mandando dos ejemplares a la siguiente dirección postal:

CARTAGENA NEGRA
Av. Pintor Portela 34-A, 5º D
30203 CARTAGENA

o contactar con la organización a través del correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o a través de la página de Facebook
https://www.facebook.com/cartagenanegra/

Durante los primeros seis meses del año 2019, los organizadores de las jornadas procederán a la selección de las obras finalistas. A finales de junio de 2020 se hará pública la lista de dichos finalistas y el fallo se comunicará a finales de agosto, entregándose el premio en la clausura de la VI edición de Cartagena Negra. El equipo responsable del festival será el encargado de elegir la novela ganadora.

En la anterior edición, el III Premio de Novela Cartagena Negra recayó en Francisco Bescós, gracias a El porqué del dolor rojo, y el I Premio de Novela Icue Negro fue para Alicia Borrás (foto adjunta), por La voz rota. Estos dos premios pretenden rendir homenaje a la literatura negra que se hace en nuestro país, así como reconocer el mérito de los muchos y muy buenos autores que la practican y están contribuyendo a engrandecer el género, ya sean conocidos o debutantes.