Francisco Pagán pregonará la Semana Santa de Alumbres

El hermano mayor de la Cofradía Marraja y actual presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena será el encargado de ofrecer el pregón el 27 de marzo en la iglesia de San Roque.
  • "Para mí supone un orgullo, un honor y una enorme ilusión haber sido elegido e intentaré estar a la altura", expresa Francisco Pagán Martín-Portugués

La Ilustre Cofradía de la Santísima Virgen de la Caridad de Alumbres, que tiene como hermana mayor a Juana Sánchez Martínez, ha elegido a Francisco Pagán Martín-Portugués para ofrecer el pregón el próximo viernes 27 de marzo.
"Para mí supone un orgullo muy grande por varios motivos. Por un lado, soy una persona muy mariana y ofreceré el pregón ante una preciosa imagen de la Virgen de la Caridad que los procesionistas de Alumbres recuperaron del desaparecido poblado de Escombreras. Por otro lado, se trata del pueblo natal de mi mujer y del que tengo mucho cariño. Que se hayan acordado de mí es un honor que me genera una enorme ilusión, esperando estar a la altura de lo que merece la gente de Alumbres, cuya labor es encomiable", han indicado Francisco Pagán a este diario sobre el acto que protagonizará en la iglesia de San Roque.

La procesión tendrá lugar el Viernes de Dolores a las 20 horas y este viernes, a las 11 horas, se llevará a cabo la presentación del cartel de esta edición de la Semana Santa de Alumbres en el Palacio Consistorial de Cartagena.