Javier Isbert, candidato a presidir el Senado Romano

El festero de Legio II Navalis de las Fiestas de Carthagineses y Romanos es el primer candidato a ocupar el máximo cargo dirigente de las legiones. En la imagen, presentando la candidatura en la sede de la Federación de Tropas y Legiones.
  • "Somos un grupo amplio de personas que queremos mantener lo que funciona e inyectar cambios profundos con nuevas ideas", indica el aspirante


Este próximo lunes expira el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Senado Romano de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena, siendo al día siguiente, a las 20.30 horas, cuando se lleve a cabo la elección en la nave de la Federación de Tropas y Legiones de Los Dolores. Javier Isbert González es, por ahora, el único aspirante a suceder en el cargo a José Moreno.

El legionario entró en las fiestas en 1998 por la vía de Legio Vernácula, donde estuvo un lustro, para después alistarse en la Navalis, donde permanece. Ahora es el candidato a presidir el máximo organo rector de los romanos con un grupo de veintidós personas de catorce legiones, apunta matiza que se trata "de un grupo abierto al que se pueden integrar más personas".

Preguntado por el motivo por el que ha dado este paso, indicar que en el grupo "pensamos que se necesita un cambio profundo aportando nuevas ideas y manteniendo las cosas que funcionan". Las líneas de su proyecto no las dará a conocer hasta este martes, cuando tenga el encuentro con los presidentes de las veinticinco legiones.