Miles de lectores siguen enganchados al periódico de Cartagena y su gente

Cartagena de Hoy sigue con unos registros espectaculares durante el 'Estado de alarma', con más de veinte mil entradas de media diaria desde terminales diferentes. Estos datos ratifican los mostrados por el barómetro de primavera del CEMOP en la Región de Murcia, que sitúa a la prensa impresa o digital como la segunda vía informativa más utilizada por detrás de la televisión. Además, los medios de comunicación hiperlocales están enraizando aún más durante esta situación en España.  


El motivo de nuestro 'subidón' es evidente y es que el confinamiento facilita que más personas encuentren hueco a diario para conocer las noticias de su entorno, además de todo lo relacionado con la crisis sanitaria, para lo que trabajamos de forma ardua en pos de que nuestros lectores tengan la mejor información local, regional y nacional, sin bulos. En estas cifras no se incluye la repercusión de las redes sociales Facebook y Twitter.  

Cartagena de Ley y Cartagena de Hoy surgieron en noviembre de 2009, unos meses más tarde de Sport Cartagena, siendo estos diarios los independientes con ADN cartagenero más longevos del municipio. También se sitúan entre los hiperlocales más antiguos de España, condición que se da en Somos Malasaña (en Madrid), que surgió en abril de ese año. Actualmente la cifra de estos diarios es muy elevada y sigue creciendo por el éxito de su cercanía con los vecinos. Incluso, valga el dato, en la crisis sanitaria que está sufriendo Estados Unidos por el coronavirus, los medios más locales son los que más han multiplicado el interés de los norteamericanos.