• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Cartagena inicia una campaña para captar turismo regional y nacional

Las múltiples opciones turísticas que ofrece el municipio se abren a cartageneros y visitantes con la campaña 'Cartagena: tendrás que elegir'. El Ayuntamiento lanza una promoción que muestra a la Región y al resto de España, especialmente a las provincias limítrofes, la gran oferta de ocio de sol y playa, naturaleza, patrimonial y gastronómica que presenta el municipio y que permite a cada visitante diseñar sus vacaciones ‘a la carta’. La presentación ha tenido lugar hoy en el Barrio del Foro Romano, coincidiendo con la reapertura de los primeros espacios de Cartagena Puerto de Culturas y el Teatro Romano, y muestra a través de varios spots todas las opciones turísticas y de ocio de esta tierra. 



Así, 80 kilómetros de costa, con más de 60 playas, calas y bahías; una reserva marina declarada mejor destino buceo del continente europeo; 236 kilómetros de rutas de senderismo, 18 clubes náuticos federados y tres campos de golf conforman su oferta de naturaleza y ocio al aire libre, que se suma a más de 3.000 años de historia interpretada a través de 11 museos, numerosos monumentos y yacimientos y tres fiestas, de las cuales dos (Semana Santa y Carthagineses y Romanos) están declaradas de interés turístico internacional; así como varios festivales internacionales de música, cine y arte y una variada gastronomía con productos de la tierra y del mar.

Naturaleza, historia, cultura y gastronomía se conjugan en una completa apuesta turística que es desgranada en la campaña que inicia la promoción de Cartagena a través de redes sociales y radio y que consta de dos fases: la primera, destinada a visitantes del territorio regional, y una segunda fase, enfocada a nivel nacional y centrada en provincias limítrofes, que se iniciará cuando la situación de crisis sanitaria permita el desplazamiento entre provincias.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada este viernes de presentar la campaña, en un acto que se ha celebrado en el Barrio del Foro Romano y que ha contado con la presencia de la consejera de Turismo, Cristina Sánchez; el teniente de alcalde, Manuel Padín; la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez; la presidenta de la COEC, Ana Correa; el presidente de la Agrupación de Hoteles y Establecimientos Turísticos de Cartagena y Comarca, Bartolomé Vera, y el presidente de la Federación de Alojamientos Turísticos de la Región de Murcia (Aloja), Gregorio Morales.

Castejón ha destacado el esfuerzo que ha realizado el sector para ofrecer seguridad y confianza a los visitantes en esta nueva etapa tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. “Durante las últimas semanas hemos trabajado para que cada establecimiento cumpla los protocolos que dicta el Instituto para la Calidad Turística Española”, ha remarcado.

En este sentido, ha avanzado que estas medidas se han diseñado no solo pensando en la campaña estival. “Cartagena es una ciudad viva durante todo el año, por lo que garantizar la seguridad es prioritario porque estamos comprometidos con nuestros ciudadanos y visitantes cada día del año”.

La campaña se ha presentado este viernes, coincidiendo con la reapertura de los primeros espacios de Cartagena Puerto de Culturas y el Teatro Romano y muestra a través de varios spots todas las opciones turísticas y de ocio que ofrece Cartagena. “Este es el momento de apostar por lo nuestro: por nuestros hoteles y alojamientos turísticos, por nuestra hostelería, por nuestros comercios, por demostrarle a la Región y al resto de España que tenemos mucho y bueno que ofrecer”, ha enfatizado la alcaldesa en la presentación, en la que ha animado a habitantes de la Región y de provincias limítrofes a “visitar y descubrir Cartagena”.

SONIDOS


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.