• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Mil 'ruidosas' firmas contra el cierre de la oficina de Banco de Sabadell en Santa Lucía

Varias decenas de vecinos de este barrio y de Los Mateos, Lo Campano y Urbanización Santiago han protagonizado una ruidosa protesta ante la sede central de la calle Mayor, donde han entregado un millar de rúbricas pidiendo que se reconsidere una decisión que deja a la villa y condado sin servicio bancario.

"No, no, no... al cierre del Sabadell", "Barrio sin cajero, banco sin dinero", "Devuelve ya el dinero del rescate" y "Esto es un atraco", entre otras, han formado parte de la ruidosa protesta que esta mañana ha tenido lugar ante la entrada de la oficina central del Banco de Sabadell en Cartagena, donde los vecinos pretende conseguir que la entidad bancaria reconsidere su postura y reabra la oficina. Ahora mismo estos cuatro barrios se han quedado sin servicio bancario y los vecinos deben desplazarse hasta el paseo de Alfonso XIII. Los presidentes de las asociaciones de vecinos también han indicado que esas oficinas eran las que tenía más próximas otras poblaciones como Alumbres, Vista Alegre y Media Legua.



Los manifestantes, entre los que se encontraban también integrantes de colectivos de la zona, como ACD El Pinacho y Rascasa, además de la asociación Yayoflautas de Cartagena, han pedido que saliera la persona que lleva la dirección del Sabadell. En un primer momento no lo han conseguido y han optado por ponerse en la cola de clientes, lo que suponía un bloqueo en el servicio de atención del banco. Entonces, un vigilante de seguridad ha indicado que podía pasar el presidente de la asociación vecinal de Santa Lucía, quien ha entregado un millar de firmas. Al parecer, le han indicado que la decisión ha sido de la central del Banco de Sabadell y que les harán llegar la petición de los vecinos.