Sucesos y tribunales    
Cuatro mil corredores disfrutan en con XVI Cross de la Artillería

Cuatro mil corredores disfrutan en con XVI Cross de la Artillería

Cartagena ha acogido una nueva edición que se ha desarrollado con un gran ambiente que ha hecho...

El almirante Adolfo Baturone recibe un homenaje sorpresa y… ¡olé!

El almirante Adolfo Baturone recibe un homenaje sorpresa y… ¡olé!

Quien ocupase la jefatura de la Zona Marítima del Mediterráneo es objeto de un reconocimiento...

Las compañías cartageneras copan los premios del XVII certamen teatral José Baeza

Las compañías cartageneras copan los premios del XVII certamen teatral José Baeza

La compañía del Teatro Apolo, que dirige Mercedes García, conquista cuatro trofeos y Jaloque...

Voces y ritmos para reforzar la lucha contra un gran enemigo

Voces y ritmos para reforzar la lucha contra un gran enemigo

El Teatro Circo Apolo de El Algar acogió la gala de variedades que tenía como objeto recaudar...

La Magdalena refuerza el legado cultural de nuestros pueblos

La Magdalena refuerza el legado cultural de nuestros pueblos

329 alumnos y 29 profesores del centro comarcal de educación infantil y  primaria ‘Azorín’ se...

  • Cuatro mil corredores disfrutan en con XVI Cross de la Artillería

    Cuatro mil corredores disfrutan en con XVI Cross de la Artillería

  • El almirante Adolfo Baturone recibe un homenaje sorpresa y… ¡olé!

    El almirante Adolfo Baturone recibe un homenaje sorpresa y… ¡olé!

  • Las compañías cartageneras copan los premios del XVII certamen teatral José Baeza

    Las compañías cartageneras copan los premios del XVII certamen teatral José Baeza

  • Voces y ritmos para reforzar la lucha contra un gran enemigo

    Voces y ritmos para reforzar la lucha contra un gran enemigo

  • La Magdalena refuerza el legado cultural de nuestros pueblos

    La Magdalena refuerza el legado cultural de nuestros pueblos

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

          

 

 

 

“Les ha dado pánico y han manejado el proceso para anular la candidatura renovadora”

La candidatura para la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca que ha sido anulada por la comisión electoral en base a que las personas que se presentaban para  presidente y vicepresidente (José Luis Hernández Bosque y Jaime Gómez, respectivamente, y a los que se observa en la foto adjunta) ocupan cargos en otras asociaciones, reiteran que ese “falso” y afirman que las personas que últimamente “han dirigido la Favcac no quieren que la dirija un grupo sin herencias del pasado, pues todos los cargos que se han renovado desde que se constituyó la Federación Vecinal han sido continuistas y sin confrontación de candidaturas. A los que no quieren soltar sus prevendas o quieren seguir con el continuismo, les ha dado pánico y han manejado el proceso para anular la candidatura renovadora”, indican, además de anunciar que presentarán una denuncia ante los tribunales.


  • Noticias relacionadas:

Habrá duelo electoral en la Federación de Asociaciones de Vecinos

“Ofrecemos un vendaval de aire fresco a la Federación Vecinal”

La Federación Vecinal pide el ‘artículo 155’ para la directiva de La Manga

“Quiero volver a darle músculo al movimiento vecinal”

“No incumplimos el artículo 15”

Vía libre para que Monedero presida la Federación Vecinal


En un comunicado convocan a los medios de comunicación para una rueda de prensa para este miércoles “para informar y demostrar mediante documentos la manipulación y el retorcimiento de las normas que ha llevado a cabo la comisión electoral que ha dirigido el proceso electoral de la Favcac”, indican, adjuntando una nota de prensa firmada por José Luis Hernández que reza lo siguiente:

La candidatura encabezada por José Luis Hernández Bosque para presidir la Favcac presentará denuncia ante un juzgado civil “por manipulación, tragiversación y retorcimiento de las normas por parte de la comisión electoral con la colaboración del actual presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal, sucesor en el cargo del candidato Ángel Monedero, que parece ser el muñidor de lo que se denomina comunmente ‘pucherazo’, con el fin de que no se llegue a producir la votación de las dos candidaturas presentadas para dirigir dicha Federación y se proclame de facto electa la candidatura encabezada por Ángel Monedero.

Existen pruebas escritas de dicha manipulación y de la toma de decisiones por parte de la comisión electoral y en especial de su presidente, Juan Martínez, saliente secretario de la Favcac, previas a la terminación de los plazos de presentar las alegaciones y la documentación justificativa de la idoneidad de la candidatura encabezada por José Luis Hernández Bosque, incluso con la documentación ya presentada por email y en mano ante la propia Favcac; teniendo en cuenta además la falta de consideración que ha tenido el presidente de la comisión electoral en comunicar a la candidatura no oficilista, en tiempo y forma las posibles deficiencias de tipo administrativo para poder ser subsanadas o aclaradas.

Como pruebas de lo expresado en el párrafo anterior, les adjunto la impugnación del presidente de la AVV Mar de Cristal, firmada el 8 de noviembre de 2017 por un hecho acahecido el 9 de noviembre de 2017, mediante el que por error de la AVV Casco Antiguo se envío una relación de junta directiva en la que aparecía Jaime Gómez Moreno como secretario de dicha asociación, documento que no iba firmado. El mismo día 9, antes de las 14,00 horas, el presidente de esta asociación acreditó la baja de Jaime Gómez Moreno presentada el día 30 de octubre de 2017 y la junta directiva actual, en la que no consta Jaime Gómez como secretario. En este caso la relación va firmada por el presidente y sellada.

El día 10 de noviembre se puede leer en una breve nota de prensa en el diario La Verdad donde se dice que se ha presentado impugnación a la candidatura encabezada por José Luis Hernández y que se da de plazo hasta las 14,00 para presentar alegaciones ante la comisión electoral. Sin embargo, la única comunicación ajustada al procedimiento administrativo fue recibida por el impugnado mediante burofax el mismo día 10 después de las 14:14 horas, fuera del plazo.

A pesar de las circunstancias adversas, el interés de la comisión electoral, y al parecer del propio candidato Ángel Monedero, para que no se produzca la votación por el miedo a perder las elecciones, abandonar sus privilegios de viajes, móvil, contacto con políticos, que el mismo no los considera como válidos, por que manifiesta que deben ser gestores de servicios y sobretodo por el interés de miembros de su candidatura, antiquísimos directivos de la Favcac y responsables de la deuda económica, no publicada, que mantiene esta entidad y que ha dado lugar a despidos de personal y mala calidad de atención a muchas de las asociaciones federadas y que no se sienten representadas por su Federación.

Todo esto tendría que haber preocupado al presidente de la gestora (saliente secretario de la Favcac) y al sr. Mondero, quien formaba parte de la anterior junta directiva y su único mérito en el movimiento vecinal ha sido presidir una pequeña asociación de vecinos, durante tres escasos años, de una calle de Mar de Cristal y ser el altavoz de las reivindicaciones sobre el Mar Menor en 2016, aprovechando el trabajo realizado por otras asociaciones vecinales de la zona y yéndose a Bruselas sin consultar con el resto de asociaciones del Mar Menor y sin dar explicaciones de como se han financiado esos viajes. También debería preocupar al legendario candidato a vicepresidente-tesorero, Luis Sánchez Pina, responsable primero de la gestión económica de la Favcac y de sus deudas, por malas gestiones realizadas durante el mandato se su hijo Leandro Sánchez.

Sin embargo, la junta electoral retuerce un papel enviado desde la Asociación de Vecinos de San Antón y llegando, por no se que vía, al presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal, sin cumplir la Ley de Protección de Datos, para impugnar la candidatura de José Luis Hernández. En dicho papel se pedía a la junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Antón un cambio de horarios para seguir impartiendo unas clases de apoyo gratuitas a niños con necesidades, por carecer sus padres de suficientes recurso para pagar una academia privada. Dicho documento, elaborado de prisa y a mano ante el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de San Antón, fue firmado por José Luis Hernández Bosque el día 4 de noviembre de 2017, dos dias después de presentar la candidatura, figurando como presidente de la Asociación Cultural de San Antón.

Por la documentación enviada por mí a la comisión electoral de la Favcac, queda suficientemente acreditado que la junta directiva de dicha asociación había prescrito el día 7 de octubre de 2016, no habiendo sido renovada desde entonces. Ni se ha celebrado reunión o asamblea, por lo que automáticamente queda en condición de gestora el presidente, el secretario y el tesorero. Mi firma de dicho papel es en condición de presidente de gestora, no de la asociación propiamente dicha.

Todo está acreditado documentalmente ante la comisión electoral y sin haber terminado el plazo de presentación de documentación, e incluso sin haberse reunido dicha comisión, parece que la resolución ya está dictada, "todo apunta que la lista de José Luis Hernández no podrá concurrir a las elecciones de Favcac”.

La justicia determinará si no se cumple la ley y si no se deja fluir la democracia y la participación ciudadana, principios que deben regir siempre el espíritu del movimiento vecinal y que se lo están cargando algunos de los que son o quieren ser sus representantes.


  • Documentos de impugnación de la AVV Mar de Cristal, resolución de la comisión electoral y constestación de la candidatura anulada: