“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Víctor Navarro desvela ese origen en el artículo que ha escrito en el vigésimo sexto número de la...

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

La playa cartagenera, que en julio abrió los conciertos de verano en las playas que organiza el...

“¿Lo verán mis nietos?”

“¿Lo verán mis nietos?”

Los vecinos de Estrella de Mar, Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí han vuelto a salir para...

"La copla cuenta verdaderas historias de vida"

"Lo que queda claro en la copla es que da igual donde la escuches, cuando o acompañado de quien,...

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se...

  • “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

    “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

  • Mar de Cristal se abona al buen ritmo

    Mar de Cristal se abona al buen ritmo

  • “¿Lo verán mis nietos?”

    “¿Lo verán mis nietos?”

  • "La copla cuenta verdaderas historias de vida"

  • Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

    Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

 

  

 

 

 

Comienza la cuenta atrás de la Semana Santa con la Llamada

El balcón principal del Palacio Consistorial volverá albergar este Miércoles de Ceniza, el tradicional acto de la Llamada con la que se inicia oficialmente la cuenta atrás de la Semana Santa en Cartagena.



REUNIÓN DE LOS CABILDOS GENERALES

Previamente, a partir de las siete de la tarde empezarán a reunirse los cabildos generales de las cuatro cofradías en sus respectivas sedes, para hacer balance del año y acordar sacar las procesiones a la calle. Los resucitados se reunirán en la calle Palas; los marrajos, en el callejón de Bretau; los californios, en la calle del Aire, y los del Socorro, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Todos juntos, después sobre las 20:30 horas , con sus respectivos hermanos mayores a la cabeza y a los sones de una charanga, se dirigirán al Palacio Consistorial, a comunicar su decisión a la alcaldesa.


MÚSICA Y A LA CALLE

El encargado de anunciarlo y pedir la preceptiva autorización municipal será el actual presidente de la Junta de Cofradías, Manual Martínez. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, dará su visto bueno y les entregará el “cheque” que contiene la subvención municipal a las procesiones, al margen de otro tipo de ayudas que se prestan a través de los trabajos de las brigadas y los empleados municipales.

Al grito de “Música y a la Calle” se iniciará entonces una comitiva que a los sones de las más conocidas y populares marchas de Semana Santa anunciará la noticia al resto de habitantes y se dirigirá a la Iglesia de la Caridad donde tendrá lugar la habitual ofrenda a la Patrona.


CORTES DE TRÁFCIO

La Policía Local ha advertido de los cortes de tráfico que se producirán con motivo de estas dos comitivas. A partir de la siete de la tarde no se permitirá el paso de vehículos en el cruce de la Caridad con Gisbert; y sobre las nueve de la noche en el acceso a la Serreta.


PREGÓN EL SÁBADO

El próximo acto significativo será el pregón de las procesiones, que este año correrá a cargo de Ángel Julio Huertas, y el nombramiento de Mariana Larios como nazarena mayor. El pregón tendrá lugar este sábado, 17 de febrero, en la sala Isidoro Máiquez del Auditorio de El Batel. Será a las 20 horas con entrada libre, hasta completar aforo.

Igualmente se retransmitirá en directo por internet a través del canal de actualidad municipal del Ayuntamiento de Cartagena en Youtube y contará, como ya sucedió el pasado año, con un formato más actual, ya que la alocución del pregonero se verá acompañada por ambientaciones musicales y proyecciones de imágenes.

Será el segundo año en el que el pregón tendrá lugar con la antelación suficiente, al inicio de la Cuaresma. Hasta el año pasado venía celebrándose el Viernes de Dolores, cuando la semana santa cartagenera, la más madrugadora de España, ya había comenzado. El interés suscitado el pasado año, en que el paraninfo de la UPCT se quedó pequeño, ha llevado a la alcaldesa proponer su celebración en un aforo más grande, como será la sala principal del Auditorio del Batel.