Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

Más de setecientos efectivos trabajarán por la seguridad en la Semana Santa del municipio

La junta Local de Seguridad ha ultimado de los detalles del dispositivo que se desplegará en la ‘Semana Grande’ del municipio, con 397 agentes de la Policía Local, 190 de Guardia Civil y 110 policías nacionales, junto a personal de Bomberos y Protección Civil, para dar cobertura a las procesiones de la ciudad trimilenaria y los treinta desfiles pasionarios que también tienen lugar en otros puntos del municipio. 


La Junta ha sido copresidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el delegado de Gobierno por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, y han asistido el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar; así como los altos mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Cartagena y los Hermanos Mayores de las Cofradías.

La alcaldesa de Cartagena ha recordado que la Semana Santa cartagenera está declarada como de Interés Turístico Internacional y se prevé la llegada de muchísimos visitantes y ha trasladado a la ciudadanía la seguridad y la tranquilidad de que todas las administraciones trabajarán “de la mano” para garantizar el correcto desarrollo de estas festividades.

Bernabé ha informado que los destacamentos de Cartagena de Guardia Civil y Policía Nacional se verán reforzados por agentes de otros puntos dela Región, y ha recordado que España continúa en nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que ha pedido compresión y paciencia a los ciudadanos por si alguna de las medidas puede generar molestias.

Por su parte, Aznar ha señalado con respecto al dispositivo de Semana Santa que desde el punto de vista de los bomberos, la policía local y protección civil habrá prácticamente el mismo número de efectivos. El edil ha señalado que habrá 397 efectivos en cuanto a Policía Local a lo largo de toda la Semana Santa, a lo que habrá que sumar los servicios mínimos, y ha recordado que se desarrollarán 30 procesiones en barrios y diputaciones, las cuales atenderá la Policía Local también.

En cuanto al dispositivo de bomberos, habrá un camión con seis trabajadores en la Plaza San Francisco y se reforzará con otro camión con seis bomberos más y un vehículo ligero tanto el Miércoles como el Viernes Santo.

Con respecto al dispositivo de protección civil, dependiendo de los días, habrá dos ambulancias y un puesto de primeros auxilios en la Plaza San Francisco con dos vehículos de intervención rápida y dos de transporte de personal.

El edil ha indicado finalmente que al igual que el año pasado, la Noche del Encuentro tendrá un refuerzo en la calle del Aire ayudados por la Policía Nacional para que no se  produzca ningún incidente y ha recordado que el año pasado ya no hubo ningún incidente que destacar.

Bernabé, por su parte, ha informado que, de forma paralela, el operativo de Semana Santa también se extiende al programa de comercio y turismo seguros, coincidiendo con los días de mayor afluencia de turistas.