• La danza urbana sedujo de ritmo a la plaza Juan XXIII

    La danza urbana sedujo de ritmo a la plaza Juan XXIII

  • Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

 

  

 

 

Las Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho ya 'rugen' en su año 30

El pueblo galileo inició el domingo, con el multitudinaria almuerzo motero que amenizó el grupo de rock-flamenco ‘Sharabia’, unos tradicionales festejos ‘Campo, música y flores’ que se prolongarán hasta el 3 de junio, incluyendo variadas actuaciones musicales, el humor de ‘Marianico El Corto’ y, entre otras, la romería popular de este próximo domingo. Además, durante estos festejos, debido a que se cumple el treinta aniversario, se hará un homenaje a todas las reinas de Primavera que ha habido a lo largo de los últimos 30 años.




Al acto de presentación acudieron ayer la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera (pregonero de este año); y el presidente de la Asociación Cultural y Lúdico Festiva de Pozo Estrecho, Juan Sánchez, además del artista galileo Javier Lorente, autor del cartel de este treinta aniversario con la presencia de una chica del pueblo que también cumple 'treinta primaveras'.

La alcaldesa ha destacado la apuesta por preservar y mantener las tradiciones y los actos culturales de los barrios y pueblos de la comarca, y ha recordado cómo hace 30 años, en 1988, un grupo de galileos y galileas se dieron cuenta de que el pueblo necesitaba unas fiestas, que en un primer momento se llamaron del Campo, Vino y Flores, y posteriormente se denominaron del Campo, Música y Flores.

Asimismo, ha aprovechado para subrayar el trabajo de la Comisión de las fiestas, que según ha señalado Castejón, trabajan durante todo el año para que las Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho sean posibles.

Por su parte, Juan Sánchez ha indicado que durante estas fiestas se hará un homenaje a todas las reinas de Primavera que ha habido a lo largo de los últimos 30 años; a la vez que ha señalado que desde la asociación han organizado un programa de actividades ilusionante en el que la cultura y la festividad se mezclan con los actos lúdicos.

El edil David Martínez Noguera, que este año será el pregonero de estas fiestas, ha hecho hincapié en el orgullo de ostentar este cargo en 2018, a la vez que ha agradecido a Javier Lorente la autoría de la portada del libro de las Fiestas de Primavera 2018.

Durante los festejos, en los que tendrá un papel indispensable la música, se desarrollarán actividades como la tradicional Romería a la Loma, la carrera de cintas a caballo, así como el XXIV Concurso de Cocina organizado por la Asociación de Amas de Casa, entre otros.