Sucesos y tribunales    
Arroz con chapuzones en Miranda

Arroz con chapuzones en Miranda

Los festejos han continuado este domingo  acogiendo el concurso de arroces y la fiesta del agua,...

Un sabor de funk

Un sabor de funk

En esta edición de La Mar de Músicas todo es posible. Los grupos de cartel como los daneses...

Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

El pueblo cartagenero abrió anoche sus festejos de 2018 con la cena de gala de elección de mises y...

Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los

Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los "lodos de mentiras"

Unas quinientas personas de Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí han acudido a...

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se...

  • Arroz con chapuzones en Miranda

    Arroz con chapuzones en Miranda

  • Un sabor de funk

    Un sabor de funk

  • Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

    Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

  • Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los

    Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los "lodos de mentiras"

  • Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

    Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

El próximo curso escolar comenzará el 7 de septiembre en Cartagena

Acto de presentación del calendario del curso 2018-19En el caso de los institutos el inicio de las clases será del 12 al 18 del mismo mes. Las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza iniciarán su período lectivo el 17 de septiembre y finalizará el 28 de junio. Las enseñanzas de idiomas se pondrán en marcha el 26 de septiembre de 2018 y concluirán el 31 de mayo de 2019. En el diseño del calendario han participado los 45 consejos escolares municipales, que han establecido el inicio y final del periodo lectivo.


El curso escolar 2018-2019 comenzará en la Región de Murcia del 4 al 10 de septiembre. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, presentó hoy el calendario, que ha sido diseñado con la participación de los 45 consejos escolares municipales y recoge todas las peticiones de la comunidad educativa. Se trata de una medida establecida en la estrategia ‘+Calidad Educativa, +Éxito Escolar’ para proporcionar mayor autonomía a los centros educativos.

La normativa para la regulación del Calendario Escolar de los centros docentes no universitarios deja la potestad a los consejos escolares municipales, a propuesta de los consejos escolares de los centros educativos del municipio, para proponer el periodo lectivo del curso escolar, respetando el mínimo de días lectivos establecidos: 178 para Primaria, 175 para Secundaria y 167 para Formación Profesional.

La propuesta de cada municipio determina los días no lectivos correspondientes a los días festivos de carácter local y a otros días no lectivos que determina cada localidad. En este sentido, Martínez-Cachá explicó que “los propios consejos escolares han establecido el inicio y final del periodo lectivo, así como los días no lectivos”.

Las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, y las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comprenden un mínimo de 165 días lectivos, y su periodo lectivo se iniciará el 17 de septiembre y finalizará el 28 de junio. Las enseñanzas de idiomas comenzarán el 26 de septiembre de 2018 y finalizarán el 31 de mayo de 2019.

La resolución de la Dirección General de Centros Educativos que establece el calendario escolar de todos los municipios y del resto de las enseñanzas de régimen especial ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El inicio del curso escolar para las etapas de Educación Infantil y Primaria será: el 4 de septiembre en Cehegín, el 5 en Albudeite, Alcantarilla y Campos del Río, el 6 en Abarán, Beniel, Blanca, Fortuna, La Unión, Lorquí, Mula, Ojós y San Pedro del Pinatar, el 7 en Abanilla, Águilas, Aledo, Alguazas, Alhama, Archena, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Jumilla, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Ulea, Villanueva del Rio Segura y Yecla y por último, el 10 comenzarán Calasparra, Lorca y Pliego.

Para Educación Secundaria y Bachillerato los días de inicio son: el 12 de septiembre en Abarán, Alcantarilla, Fortuna, Librilla, Lorquí y Murcia; el 13 en Alguazas, Alhama, Archena, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, San Javier, San Pedro del Pinatar y Santomera.

Las fechas de final de curso están comprendidas entre el 21 y el 28 de junio para Educación Infantil y Primaria y del 18 al 26 de junio en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.