'Cabodepop' acogió a más de mil quinientas personas cada día

La tercera edición ha sido la más multitudinaria de las celebradas hasta la fecha en Cabo de Palos. Las plazas de las actividades deportivas se agotaron días antes de empezar el festival. También se llevaron a cabo iniciativas medioambientales, como limpieza de playas en superficie, con una treintena de voluntarios que recogieron más de catorce kilos de basura.


Leer más: 'Cabodepop' acogió a más de mil quinientas personas cada día

Alejandro Solano es el quinto cartagenero que conquista un premio en el Cante de las Minas

El marimbista y músico de la barriada de San Félix, de 24 años de edad, quien ha conquistado el primer premio de la sección de Instrumentidas del gran festival flamenco de La Unión, ha sido recibido esta semana en el Palacio Consistorial.

Se trata del quinto cartagenero que logra un premio en la historia del certamen, después de la ‘Lámpara Minera’ que logró Antonio Rodríguez García ’Morenito de Levante’ (Cartagena, 1930-2008) como mejor cantaor de la edición de 1970 y los tres cosechados por la familia Piñana: Antonio Piñana Segado, Curro Piñana Conesa y el ahora concejal del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana Conesa.


Leer más: Alejandro Solano es el quinto cartagenero que conquista un premio en el Cante de las Minas

El ‘Molino de Plata’ más femenino se resuelve esta noche

Dos cordobesas, una malagueña, una granadina y una gibraltareña disputan esta noche la final de la vigésimo sexta edición del Festival de la Canción Española de Molino Derribao, que anoche celebró su semifinal, siendo mujeres todas las aspirantes. El punto de partida lo marcó el trovero y sentido pregón de Alfonso Conesa ‘El Levantino’, presidente del certamen desde su origen.


Leer más: El ‘Molino de Plata’ más femenino se resuelve esta noche

Alejandro Solano hace historia al conquistar el premio Filón del Cante de las Minas

Solano, cuarto por la izquierda de lector, con el resto de ganadores y las autoridades

El cartagenero fue elegido por el jurado del gran festival flamenco de La Unión como mejor instrumentista del cincuenta y nueve certamen, donde interpretó taranto y seguiría-bujerías con la marimba, superando en la final a un rival de mucha calidad como fue el saxofonista valenciano José Javier Pérez.


Leer más: Alejandro Solano hace historia al conquistar el premio Filón del Cante de las Minas

La Unidad de Música del Tercio de Levante tendrá un gran protagonismo en el ‘XIII Cartagena por la Caridad’

El nuevo comandante del Tercio de Levante, teniente coronel José Carlos del Corral Lara, ha recibido a los representantes de la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, en una visita que ha estado encabezada por su presidente, Matías Barco Cabrera.


Leer más: La Unidad de Música del Tercio de Levante tendrá un gran protagonismo en el ‘XIII Cartagena por la...

Alejandro Solano, finalista del Cante de las Minas

El músico cartagenero se clasificó anoche para la gran final de hoy de la 59 edición del gran festival flamenco de La Unión, en la que competirá con el saxofonista valenciano José Javier Pérez por el premio Filón. Este joven vecino de la barriada de San Félix comenzó anoche interpretando en solitario una taranta en el escenario de la Catedral del Cante, para a continuación ofrecer una seguiriya con cuadro flamenco, que en el tercer tema se amplió con bailaora para ofrecer una bulería, en la que Solano alternó la marimba con la batería. Su música fue cobrando mucha fuerza durante su presencia en las tablas, lo que gustó a los espectadores.


Leer más: Alejandro Solano, finalista del Cante de las Minas

La mayor información de Cante de las Minas está en La Unión de Hoy

El diario unionense, hermano de Cartagena de Hoy, ofrece el mayor número de artículos, fotos y vídeos sobre la celebración del gran festival flamenco que se celebra hasta este próximo la ciudad de La Unión. En la imagen, la tradicional actuación en el interior de la mina Agrupa Vicenta que ha tenido lugar esta semana y que en esta ocasión ha correspondido a la cantaora María José Pérez.


Leer más: La mayor información de Cante de las Minas está en La Unión de Hoy

La mayor información del Cante de las Minas está en periódico La Unión de Hoy

www.launiondehoy.com, periódico hermano de Cartagena de Hoy, ofrece cada día la mayor información del gran festival flamenco que ha comenzado a celebrarse y que se prolongará hasta el próximo sábado.

Los lectores también pueden acceder a través de la pestaña habilitada bajo los titulares de este diario.


Leer más: La mayor información del Cante de las Minas está en periódico La Unión de Hoy

Doce grupos y entrada gratuita en Cabo de Pop 2019

El Festival regresa por tercer año consecutivo a las playas de Cabo de Palos, el próximo 16 y 17 de agosto, con un nutrido programa que tiene como objetivo dinamizar la cultura, el deporte y las actividades de ocio familiar en este entorno natural único del Mediterráneo. Además, se potenciará la concienciación sobre la limpieza de las playas y el uso de vasos biodegradables


Leer más: Doce grupos y entrada gratuita en Cabo de Pop 2019

Quince mil euros de aportación municipal a la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado este martes 30 de julio en el Palacio Consistorial un Convenio de Colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena. De este modo, el Consistorio aportará 15.000 euros en 2019 a este colectivo musical para promover la difusión de la música clásica y su interpretación en todas las variantes.


Leer más: Quince mil euros de aportación municipal a la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena

El festival de la copla se celebrará los días 16 y 17 de agosto

Veintiséis ediciones cumplirá el certamen que organizan los vecinos de Molino Derribao, con una primera jornada que acogerá el pregón y la fase clasificatoria para la final, que tendrá lugar en la noche siguiente. El vencedor conquistará el 'Molino de plata' y 2.300 euros, mientras que el segundo clasificado se embolsará 1.000 euros, el tercero recibirá 500 euros y hay dos accesit de 300 euros.

Alfonso Conesa, presidente del comité organizador, con el trofeo y la ganadora de 2018 


Leer más: El festival de la copla se celebrará los días 16 y 17 de agosto