• Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

    Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

Osiris ya tiene la triple corona del ‘Dragnaval de Cartagena’

El drag-queens de Mérida se proclama vencedor de la cuarta edición del certamen del carnaval cartagenero, en el que los cartageneros copan los dos siguientes puestos del podio. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Drag Osiris y Drag Perseida rodeados de fans tras la entrega de premios

http://www.youtube.com/watch?v=AwbK5c3Hzs4


El concurso, que atrajo a unas mil quinientas personas al pabellón de Wssell de Guimbarda de Cartagena y que mostró un nivel de calidad que crece edición tras edición, reunió a nueve aspirantes (Drag Lisón fue baja por un problema de ciática) de Castellón, Alcantarilla, San Javier, Los Garres, Madrid y Extremadura, además de tres cartageneros, en una velada que fue presentada por Ladi Di, que lució su humor en sus travesías entre el público asistentes, y que se prolongó algo más de tres horas, quizás algo excesivo, por lo que el final, sobre la medianoche, ofreció más huecos en las gradas.

Tras las diferentes actuaciones, se llegó al turno de los premios. Primero se dio a conocer a la segunda dama de honor, distinción que desató la euforia entre los integrantes de la comparsa cartagenera Perseidas, pues fue su compañaero Francisco Bernal (22 años y vecino de la Urbanización Mediterráneo), el elegido. Carmen Sánchez y Eduardo Pignatelli, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Federación de Carnaval, fueron los que le impusieron la banda y le entregaron el chque de 250 euros.

El doble de euros se llevó Nébula, primera dama de honor y que recibió las distinciones de manos de Joao y Ricardo, los actuales Míster Gay de Portugal y España, respectivamente. Fue la antesada de conocer al ganador, siendo la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el edil de Cultura y esta noche jurado, David Martínez, los encargados de entregarle los mil euros y ponerle la banda. El vencedor fue Drag Osiris, de nombre José Manuel Barquilla Barrero, un joven nativo de Mérida que ha sido el vencedor de este concurso en los años 2017, 2018 y (ahora) 2019.

Vídeo de la actuación de Osiris:

Surgió el comentario de que el cartagenero 'Mala Malísima' había sido descalificado por llevar ocho bailarines, pues las normas fijan un máximo de cuatro. No fue así, pues un integrante del jurado explicó que no había sido descalificado ya que en momento alguno hubo más de cuatro bailarines sobre el escenario.



Mientras el jurado resolvía, la eurovisiva Rosa López amenizó la espera con sus canciones ante un público entregado.