• La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

    La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

  • Tres mil kilos de solidaridad california

    Tres mil kilos de solidaridad california

  • La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

    La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

 

  

 

 

'Más pista para los personajes carnavaleros'

"Pienso que Don Carnal, Doña Cuaresma y la Reina del Carnaval, además de su corte, no terminan de ser aprovechados. Son los personajes principales de la gran cita de las máscaras cartageneras y, por lo que he observado en otras ediciones y en la presente, son cargos que ocupan carnavaleros con iniciativa y decisión, pero no termino de ver que esos papeles se popularicen.

Su protagonismo es reducido, pues casi se centra en la gala de apertura y en el gran desfile. Acostumbrados al ‘no parar’ de Escipión, Aníbal, Emilia Paula e Himilce de Carthagineses y Romanos, extraña que no se les dé más juego, pues además, creo que ellos estarían dispuestos desde el momento en que se presentan como aspirantes, pues se les ven como jóvenes con ganas y con el espíritu del carnaval muy metido en el ADN. Encabezar comitivas de visitas a colegios y asociaciones vecinales, por ejemplo, o crear algún acto más en torno a ellos pienso que puede ser importante para enraizar aún más el carnaval entre los que no son carnavaleros.

Sin embargo, esto es sólo una opinión y lo mismo resulta que todo está ‘ferpecto’.



Todos los artículos de opinión de 'Todo está ferpecto' están recogido en el blog al que se accede pinchando sobre este bánner