• La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

    La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

  • Tres mil kilos de solidaridad california

    Tres mil kilos de solidaridad california

  • La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

    La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

 

  

 

 

Los Drag-Queen cartageneros se expanden

La gala bienvenida al carnaval de San Pedro del Pinatar homenajea a las ‘Máscaras del carnaval’ de los últimos 20 años en una velada que también acogió la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma y se presentaron las comparsas locales que participarán en el desfile del próximo domingo, culminando con el espectáculo de transformistas con Drag Nebula, Sirio Star y Drag Perseida y el fin de fiesta de Ballet Kebanna.


La carpa municipal acogió anoche una Gala de Bienvenida al Carnaval que arrancó con un espectacular número de baile inspirado en cabaret clásico, a cargo del ballet Kebanna, al que siguió la divertida batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, a cargo de Ángel Macia y María José Vicente, de la comparsa ‘Como tú quieras’.
 
Los componentes de esta comparsa, con más de 20 años de trayectoria en el carnaval pinatarense, deleitaron al público con una divertida escenificación de la clásica batalla, salpicada de populares canciones.
 
Posteriormente, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, hicieron entrega de la Máscara del Carnaval 2019 a la comparsa de la Escuela Infantil Nº1, por su participación desde hace años en el carnaval local y por impulsar este espíritu festivo entre los más pequeños.
 
La gala continuó con la actuación del grupo de baile ‘Kimbara’, procedente de Torre Pacheco, que dio paso a la presentación de las comparsas locales que participarán en el desfile del domingo, como son Kebanna, Los Años Dorados, De Pelo Güeno, Cómo tú quieras, Colegio Los Pinos, Amas de Casa, Escuela Infantil Nº1, Estrellas Glamurosas, Kalochi Kaló, La Ola del Mar Menor y ADAPT. También participarán una treintena de comparsas visitantes.
 
La noche siguió con el homenaje a las personas, colectivos y asociaciones que, por su contribución a esta fiesta, han obtenido desde el año 2.000 el galardón ‘Máscara del Carnaval’; como son la Asociación Amas de Casa, Francisca Pelegrín (Comparsa Los Molinos), Eustaquio Espinosa, Maribel Zapata (Academia Coppelia), José María Henarejos, Javier Castejón, Carmen Toro, Laureano Martínez, Trinidad Martínez (Comparsa La Alegría), José María Pardo y Ascensión Moya (A título póstumo), Comparsa Los Años Dorados, AIDEMAR, Peña El Caldero, Laura Martínez (Ballet Kebanna), Marisol Arenas, Asociación La Llana, Equipo de Protección Civil de San Pedro, Fina Sánchez (La Ola del Mar Menor), comparsa ‘Cómo Tú Quieras’ y Escuela Infantil Nº1.
 
La gala culminó con el espectáculo de DragQueen a cargo de Drag Nebula, Sirio Star y Drag Perseida y el fin de fiesta de Ballet Kebanna.
 
El carnaval continúa hoy en San Pedro del Pinatar con actividades para los más pequeños hasta las 20:00 horas en la plaza de la Constitución y tendrá su broche final el domingo, a partir de las 17:00 horas, con el gran desfile de Carnaval.