• La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

    La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

  • Tres mil kilos de solidaridad california

    Tres mil kilos de solidaridad california

  • La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

    La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

 

  

 

 

Éxito del tercer concurso-desfile de comparsas de Carnaval de Torre Pacheco

Ultimate Dance, primer premio comparsas locales, y Peña Alegría, primer premio comparsas foráneas, en un gran pasacalles con más de 40 grupos que llenó las calles de luz y color.



El desfile, con más de 40 comparsas, recorrió las calles de Torre Pacheco, ante miles de personas, que disfrutaron de un espectáculo de luz, color, alegría y fantasía; más de 40 comparsas de gran calidad, que no lo pusieron fácil al jurado, que valoró vestuario, coreografía, maquillaje y puesta en escena.    

El primer premio de comparsas foráneas, fue para la Peña Alegría, de Totana, que un año más sorprendió al público, con una puesta en escena espectacular, de gran vistosidad, que levantó los aplausos del público. El segundo premio fué para Tamba Taya, de Mula, considerada de las mejores comparsas de la región, y Dando Caña, comparsa de Torrevieja, fue premiada con el tercer premio.

El primer premio de comparsas locales lo obtuvo la escuela de baile,  Ultimate Dance, dotado con mil euros. La fantástica puesta en escena, unido a una estupenda coreografía, la alzó a lo más alto del Carnaval pachequero. Fundada en 2012 por Paco Pulido en Dolores de Pacheco, Ultimate Danza surgió con el objetivo de mostrar la danza como un estilo de vida, y muy pronto comenzó a cosechar premios, a nivel regional y nacional, y a actuar en numerosos Show. El segundo premio, recayó en Replay y el tercero para Esmeralda Torres, ambas también escuelas de baile del municipio.

Los premios se entregaron en el Espacio Joven, al finalizar el desfile, durante una fiesta que congregó a cientos de participantes y espectadores. Además de los premios otorgados, debido a la gran calidad de las comparsas, el jurado entregó menciones especiales a, Mamen Artero, Peña en Almíbar, Shambala, Alejandro Corbalán y Yemanyá.

Un intenso fin de semana de fiestas carnavaleras, organizado por la Concejalía de Festejos, que finalizó con el I Certamen de Chirigotas de Torre Pacheco, con las actuaciones de Los Singuangos, Las Chochonis y Los Robinsones de la Isla, en el Centro de Artes Escénicas.

RECEPCIÓN A UN MEDALLISTA EUROPEO
El alcalde de Torre Pacheco recibe a deportistas del Club Koryo, medallistas en el Campeonato de Europa por Clubes de Combate.


 
El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por miembros de la Corporación Municipal, recibió a Juan Antonio Milán, Salma Khatiri y Pablo Cerón, deportistas del Club Koryo que participaron en el Campeonato de Europa de Clubes, en Tesalonica, Grecia, del 27 de febrero al 3 de marzo; así como a las Técnicas del Club, Cristina Sánchez y Amparo Salado.
 
Pablo Cerón, taekwondista de 14 años, ha obtenido, clasificación para el Campeonato de Europa, cadete 2019 de Taekwondo, que se celebrará el próximo 4 de octubre en Riga, Letonia. Cerón, practica Taekwondo en el Club Koryo de Torre Pacheco, y es miembro de la Selección Murciana. Bronce de Europa en categoría cadete. Con la medalla de bronce del Europeo de Clubes, revalida su clasificación para el Campeonato de Europa Cadete, ya que en la copa Presidente de Turquía del pasado mes de febrero, ya obtuvo la clasificación al obtener medalla.
 
Salma Khatiria, de 13 años, practica Taekwondo en el Club koryo desde los 8 años, subcampeona de Europa en categoría cadete, fue subcampeona de España Cadete en 2018, clasificándose para el Campeonato de Europa Cadete que se celebra a finales de año, gracias a la medalla de plata conseguida en el Europeo de Clubes.
 
Juan Antonio Milán, es el capitán de los equipos de combate, con 14 años, practica Taekwondo en el Club Koryo desde los 4 años, actualmente es campeón de Europa en categoría cadete, fue campeón de España precadete en 2015 y 2016. Milán ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de Europa por Clubes de Combate, clasificándose para el Campeonato de Europa Cadete que se celebra a finales de año.
 
León, destacó el nivel de estos jóvenes deportistas, valorando su dedicación y animándolos a continuar entrenando de cara al próximo campeonato, agradeciéndoles su visita al Consistorio, y deseándoles suerte en sus nuevos retos.