'La Urba', con la Esperanza

'La Urba', con la Esperanza

Los vecinos de Urbanización Mediterráneo han rendido este fin de semana homenaje a la Virgen de...

Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

Los jugadores del Fútbol Sala Cartagena, de División de Honor, rindieron visita ayer a la planta...

Un 40 aniversario muy navideño

Un 40 aniversario muy navideño

La asociación cultural Salabre, que ofrece actividades educativas y de ocio y tiempo libre,...

Un Belén 10 en La Aparecida

Un Belén 10 en La Aparecida

El gran nacimiento alcanza su primera década con un montaje cada vez con más alicientes, como ha...

Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

La asociación belenista 'El buen pastor' ha entregado la distinción anual al director de...

  • 'La Urba', con la Esperanza

    'La Urba', con la Esperanza

  • Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

    Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

  • Un 40 aniversario muy navideño

    Un 40 aniversario muy navideño

  • Un Belén 10 en La Aparecida

    Un Belén 10 en La Aparecida

  • Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

    Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

 

  

 

 

 

“¿Por qué hay que renunciar al sueño del campamento estable?”

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, en el desayuno previo al inicio de la Fiestas de Carthagineses y Romanos, ha expresado que no hay que calificar esa vieja aspiración como “algo idilíco” y que desde el Ayuntamiento se apoyará “a los inversores que surjan para crear un coso multiusos”. También ha anunciado que la subvención se ha elevado a 140.000 euros de este año y ha destacado la instalación de un punto de atención a víctimas de violencia de género en el campamento. El presidente de la Federación de Tropas y Legiones ha resaltado el esfuerzo en esta edición de Consejo, Senado y festeros y ha resaltado algunas novedades del Annus XIX.


Ana Belén Castejón ha comenzado resaltando que Carthagineses y Romanos “son las mejores fiestas del mundo y a quien dice que exagero le digo que venga y lo compruebe”, para después expresar que este año las va a disfrutar “con la intensidad que quiero”, después de que en la pasada edición no lo pudiese hacer por el alumbramiento de su segundo hijo. Cabe recordar que este año es también la pregonera de las fiestas, sobre lo que ha mostrado su gratitud a los festeros.  

Ha destacado que estamos en el segundo año desde la consecución de la distinción de Declaración de Interés Turístico Internacional, “por lo que hay que ir mejorando año tras año, y en esta edición hemos querido redoblar esfuerzos desde el Ayuntamiento solventando problemas y trabajando como un gran equipo con la Federación de Tropas y Legiones. Hemos elevado la subvención a 140.000 euros y acometido acciones concretas para hacer más visibles las fiestas”. También ha indicado que el reto este Annus XXIX es “dejar el pabellón muy alto y luego tirar la casa por la ventana en el 30 aniversario. Cartagena, la Federación y los festeros se lo merecen”.

Otro apunto que ha resaltado ha sido la novedosa instalación en el campamento de un punto de atención a víctimas de violencia de género, que estará en la caseta de la Policía Local. También ha mostrado su confianza por las medidas adoptadas en seguridad, recordando que España todavía está en alerta 4.

El apartado más emotivo ha estado dirigido al recuerdo del fotógrafo municipal Pepe Albaladejo y el músico Abel, fallecidos recientemente. Ha elogido a los festeros “por su impresionante esfuerzo acompañado de desembolsos económicos”.

El desayuno celebrado en El Corte Inglés ha contado con la presencia de los presidentes de Federación, Consejo y Senado, entre otros. El primero, José Antonio Meca, ha destacado que este año “los festeros se han partido la cara por hacer una grandes fiestas” y ha hablado de algunas novedades, como el Circo Romano y el retorno del Oráculo de Tanit al Parque de Torres, junto al esfuerzo llevado a cabo hacia los niños durante miércoles y jueves, siendo este segundo día cuando la plaza de San Francisco acoja diversas actividades dirigidas a ellos, como concurso de pesca, tiro con arco, taller de arqueología, etc. También ha hecho hincapié en “la vida que tendrá las plazas San Francisco y de España”, en buena parte con conciertos musicales, “queremos crear ambiente desde la mañana hasta la noche”. El presidente de la Federación también ha mostrado su gratitud a los medios informativos, "sin vosotros no somos nadie, pues necesitamos transmisores de los que hacemos".

Meca ha pedido a la alcaldesa, en una petición que ha extendido a todos los candidatos políticos de las próximas elecciones, que no aparquen la creación de un coso multiusos. “Este año el único acto por el que se cobra es el Circo debido a que hay que alquilar la plaza portátil”, ha dicho. Castejón ha respondido que casi todos los partidos políticos “estaban dispuestos en los anteriores comicios a apoyarlo, pero el problema es económico. Si surgen inversores, no habrá problemas para apoyarlos”, ha expresado. También se ha referido al anhelado campamento festero estable, que un compañero de prensa ha calificado de “deseo idílico”. La alcaldesa ha dicho  que no lo es: “¿Por qué renunciar a un sueño?”.

A continuación, la regidora ha visitado el campamento festero acompañado por el teniente de alcalde Juan Pedro Torralba y la cúpula festera, entre otros.