• Los marrajos tampoco sacan la procesión de la Vera Cruz

    Los marrajos tampoco sacan la procesión de la Vera Cruz

  • Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

    Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

  • La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

    La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

 

  

 

 

Los modernistas se expanden por el sureste en febrero

Componentes de la asociación cultural Los Modernistas Cartagena de Levante estuvieron este pasado fin de semana en la primer mercado modernista de Totana y en la segunda feria del libro modernista de Cartagena, y ahora preparán su presencia en las localidades alicantinas de Petrel (día 16) y Villena (23).


El inquieto grupo de cartageneros que rescatan con sus vestuarios la época del modernismo cartagenero siguen con una incesante actividad, siendo también requeridos desde otra poblaciones, donde quieren que su vistosidad potencie las actividades que organizan.



El sábado hubo un doble frente. Por un lado, la II Feria del libro modernista, coordinada por la escritora Lola Gutiérrez y que se instaló en la plaza San Sebastián de Cartagena. Por otro, la visita a Totana, donde se estrenaba mercado modernista y en el que la presencia de los cartageneros ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación locales. El presidente de la asociación cultural, José Antonio Martínez Pérez, ha hecho público a través de Facebook su gratitud a todas las atenciones recibidas en la localidad totanera, donde esperan regresar para poner su 'granito de arena' para la puesta en valor del patrimonio modernista de esta población.



Dos citas más esperan en tierras alicantinas este mes. El día 16 estarán los modernistas en Petrel y el 23 en Villena. Son localidades en las que el modernismo empieza a hacerse hueco, para lo que las respectivas autoridades han pensado en contar con el colectivo (posiblemente) más activo en ese terreno.