• Magnos pasos de pasión california

    Magnos pasos de pasión california

  • Una elección que marcó la historia

    Una elección que marcó la historia

  • La Pasión palmesana, entre levanticas y cartageneras

    La Pasión palmesana, entre levanticas y cartageneras

 

  

 

 

Las tropas de Carthagineses y Romanos dan la ‘Batalla por la vida’ para la donación de sangre y médula

Las tropas y legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos se dan cita esta tarde en el Centro de Salud Cartagena Oeste en la ‘XII Batalla por la vida’, para participar en una donación de sangre y médula.


El Centro Regional de Hemodonación colabora en el desarrollo de esta campaña, que persigue promover la donación y recoger muestras de quienes quieran ser donantes de médula ósea.

 

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, se sumará a esta actividad (18:15 horas), de la que destacó la labor social de la campaña y agradeció que “los cartageneros, que somos solidarios y generosos, mostremos nuestra sensibilidad con esta causa, porque sabemos que gracias a nuestra colaboración se pueden salvar muchas vidas”. Arroyo recordó que “durante todo el año, estas donaciones se hacen imprescindibles en los centros del Servicio Murciano de Salud”.

 

Los equipos móviles del Centro Regional de Hemodonación realizarán la colecta y aportarán información a quienes deseen hacerse donantes hasta las 21:30 horas en este centro del barrio cartagenero de la Concepción.

 

El Centro Regional de Hemodonación ha atendido este verano a 15.130 donantes, de los que 1.439 lo hacían por primera vez. Desde que se puso en marcha la campaña de donaciones de verano, el 8 de junio, y hasta el 10 de septiembre se han obtenido 12.817 extracciones.

 

Horario de extracciones

El Centro Regional de Hemodonación de Murcia, ubicado en Ronda de Garay, permanece abierto de lunes a viernes en horario de 08:30 a 20:30 horas.

 

En Cartagena, el Centro de Hemodonación de este municipio está abierto los lunes, martes, jueves y viernes, de 08:30 a 14:00 horas; los miércoles de 15:30 a 21:00; y el segundo sábado de cada mes, en el hospital del Rosell.

 

En Lorca, las donaciones se hacen el primer y tercer jueves de cada mes, en la primera planta de hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:30 horas. Y en Yecla, el último jueves de cada mes, de 17:30 a 21:30 horas, en el hospital Virgen del Castillo.