• Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

    Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del puerto. La sesión del Senado Romano ha cumplido sobradamente las expectativas de las decenas de espectadores que no han querido perderse el acto más cómico de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Y este año ha habido juego en el escenario con 'Pasamursiya', un concurso sobre temas de actualidad imitación al que desde años copa las tardes televisivas, 'Pasapalabra'.


Con su rosco característico, los senadores se han 'enroscado' en un sinfín de preguntas correspondientes a cada letra del alfabeto. Entre ellas han salido los problemas del anfiteatro romano, la 'Caostejón' (apodo con el que han bautizado a la alcaldesa), las rencillas entre murcianos y cartageneros, la obsesión por privatizar el faro de Cabo de Palos, los problemas con la población de jabalíes y las ratas que aparecen en la calle Mayor y que, según los senadores, "se pueden adoptar si no se prefiere tener de mascota un jabalí" o lo difícil que es "saborear una menestra de verduras con el calor del verano, igual que los problemas del Mar Menor, que ya no hay quien se los trague".

Tampoco han olvidado durante el concurso hablar de la "última obra faraónica de 'La Motores' (la exalcaldesa Pilar Barreiro) en referencia a la rotonda del Paseo de Alfonso XIII, que se tardó "3 años en construirla y 3 segundos han tardado las distintas tribus en ir a hacerse la foto".

Y de premio para el senador que más respuestas ha acertado: "dos botes de crema que me ha conseguido una amiga", ha afirmado Princeps, "a buen precio y un máster al que mi amiga nunca fue a clase y aprobó con sobresaliente", en referencia al caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La noche ha estado ambientada también por la participación en el acto de 'Marianus' (Mariano Rajoy), 'Puigi' (Puidemont) y 'Juan Valdés' (José López), tres personajes que, según los senadores comparten una cosa en común: los tres han sido "derrocados" de la "tribu que ocupaban".

Hasta los senadores han tenido que recurrir a 'Termiconsul' para conocer un poco más acerca del futuro de la ciudad en el año 2055. Él ha vaticinado que el 'Palacio de los Horrores' seguirá teniendo suelos en los que no boten los balones y su piscina perderá agua, a pesar de cambiarla. "Después se convertirá en un mausoleo y enterrarán allí a La Motores; ahora están intentando exhumarla", ha dicho ante las carcajadas del público.

El aeropuerto de Corvera también se trasladará, pero a los terrenos de Potasas y el Efesé fichará a los clones de Cristiano Ronaldo y Messi, pero...después de vender el Rosell para sacar el dinero.

Y es precisamente sobre ese último tema sobre el que ha recaído el premio 'Brutus Annus 2018'. El Servicio Murciano de Salud ha vuelto a desbancar a sus otros competidores porque sus dirigentes "incumplen la ley de reabrir el Rosell y miran a otro lado mientras encuentran colapsadas las urgencias".