• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

Noctámbulo festero del 'die marti'

Una gran tarta de chocolate en los festejos de las bodas * Algunas tropas ofrecen variadas viandas y brebajes a los viandantes, como los michirones de Tiro y el pan con sobrasada celta * Tropas de Aníbal puso el cava y los dulces * Los mejores tiradores con arco vuelven a citar en Amazonas * Unos fieles visitantes de Astures y Romanos de Astorga * Conciertos en directo de 'Sótano 14' y 'Modus Operandi'



Tras las bodas de Himilce y Aníbal (y viceversa) en el Puerto, la fiesta tuvo como marco la calle carthaginesa del campamento. Primero, con una gran tarta de chocolate que fue distribuida (de forma muy organizada) entre los viandantes. Además, diversas tropas obsequiaron a los visitantes con diversos productos, como las dos ollas de michirones de Tropas de Tiro y las sobradadas (normal y picante) de Mercenarios Celta, aderezadas con porrón de vino. En Tropas de Aníbal, fiesta especial para los novios con degustación de cava y dulce repostería.



La música en directo tuvo como capítulos destacados la presencia de 'Modus Operandi' en Honderos y de 'Sótano 14' en la aldea celta, mientras que en la calle romana destacó el concurso de tiro con arco de Amazonas de Capadocia. Otras fotos que adjuntas ofrecen la marcha de los Extraordinarii por la vía púnica, nuevas andanzas del 'Navegante errante' y escenas de los escasos asaltos entre grupos.



También tuvimos la ocasión de conocer a Joaquín y Lola, quienes paseaban por el campamento acompañados por María, de la directiva del Senado. Él es el jefe de la Guardia Pretoriana del César en las fiestas de Astures y Romanos de Astorga (León), legión a la que también pertenece su esposa. "Llevamos viniendo desde el año 2000, primero era viernes, sábado y domingo, pero tras la jubilación venimos para estar una semana", explican, añadiendo que están "casi hermanadas con Gens Numisius" y que los festejos de Astorga "son más tranquilos" y de aquí resaltan todo su programa y expectación, pero apuntan que saborean más las noches que se puede pasear por el campamento que las de grandes aglomeraciones. Sus elogios son constantes a las fiestas cartageneras, "de no ser así no haríamos tantos kilómetros".  


  • Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63