El Oráculo reluce desde el Parque Torres una década después

Una década más tarde, el Oráculo vuelve a deslumbrar y a impresionar a los cartageneros. El acto, que ha regresado al Auditorio del Parque Torres, después de que se trasladara al escenario del Puerto, brilló más que nunca ante un auditorio a rebosar. Ni las gotas que cayeron nada más empezar el acto carthaginés en el que la diosa Tanit vaticina a la princesa Himilce el futuro aciago del general Aníbal y su pueblo deslució la representación. Es más, la obra regresó a este escenario de la mano del que fue el último director del acto antes de que éste se trasladara al Puerto, Pepe Ros.


Las mujeres llevaron la voz cantante durante el acto. Y es que de los 14 actores que participaron, una decena eran mujeres y cuatro hombres, aparte de los 250 figurantes que hicieron posible que el acto brillara más que nunca anoche.

 

Durante una hora los cartageneros se reencontraron con su historia y presenciaron el aciago destino que la diosa Tanit reveló a la princesa Himilce. La diosa le reveló a la dama íbera que su marido, el general Aníbal, emprendería una campaña hacia tierras enemigas de la que nunca regresará. Además, le mostró a una Himilce afectada por lo que estaba escuchando que el ejército de Escipión tomaría Qart Hadast dando fin a su pueblo en la Península.

 

PREMIOS HANNON EL NAVEGANTE Y GRAN DAMA DE CARTAGO

Antes de la representación, también se estrenó otro acto en el que brujos y druidas realizaron rituales púnicos, para maravilla de los espectadores.

Aparte, el Consejo Carthaginés entregó los premios de Hannon el Navegante, a Félix Vivancos, de V Colinas; y la Gran Dama de Cartago a María Gloria Caballero, de Mastienos, y Noelia Férez, de Caballeros e Isis.


  •  Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Publicadas en www.cartagenadehoy.com También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63