El festero noctámbulo de 'die marti'

Noche de conciertos con ‘Insolventes Band’ (en Nova Carthago Spartaria), ‘Eddie Rever’ (Legión de Cayo Lelio), ‘Conectado2’ (Honderos) y La Espartera (Tropas de Himilcón) * Caballeros e Isis acogió la cena en honor a los galardonados de Consejo y en la otra calle no faltó a su cita la cena de Magistrados * Las íberas celebraron su cena femenina como si fueran ‘íberos’ * Los toros mecánicos retan a los guerreros en las tropas de Magón y de Anibal * Derroche de humor en el ‘photo call’ de Uxama * Novatadas en Legio II y Pueblo de Massalia * Sabrosa queimada de Tropas de Adherbal



El martes trae, posiblemente, la noche más tranquila del campamento festero. Las calles ofrecen escasa actividad y es una noche ideal para pasear si además, como anoche, aparece una ligera brisa refrescante. La zona más activa era la calle carthaginesa, en su primera mitad desde la entrada. Tras las tapas y tertulias, es una noche para disfrutar de diversas propuestas, como la música en directo. Pudimos ver varios conciertos. ‘Insolventes Band’ (foto adjunta), que está formada por festeros de Ilergetes de Indíbil, actuó en el templo de Nova Carthago Spartaria, mientras que Cayo Lelio trajo a ‘Eddie Rever’. En la calle púnica se disfrutar de ‘Conecta2’ en Honderos y de ‘La Espartera’ en el recinto de Himilcón, que este año ha estrenado planta superior. Buena música.

Tropas de Magón y Tropas de Aníbal coincidieron en instalar sendos toros mecánicos para ver la destreza de sus integrantes y visitantes… o mejor dicho, ver como caían. En los romanos Legio II y Massalia vimos pruebas para los recién llegados (todos con su 'L' colgada) y en Guerreros de Uxama era la noche del ‘photo call’ de los fotógrafos Pablo y Felipe. Por allí pasaban guerreras y guerreras mostrando su lado más simpático. Estas fotografías se proyectarán en una próxima cena de tropa fuera de las fiestas.

Hablando de cenas. Tres llamaron la atención. Por un lado, la tradicional que acoge Magistrados, que contó con la presencia del presidente de Federación. Otra fue de las íberas, que se colocaron bigotes, barbas y unicejas. “Hemos querido cenar como si fuéramos íberos”, nos indicaban. En la vía púnica el restaurante se había instalado en Caballeros e Isis de Carthago, la casa festera de Noelia Férez, la ‘Gran dama de Carthago’ en título compartido con Gloria María Caballero (Mastienos), quien la acompañaba en una noche especial para ambas y para Félix Vivancos (Cinco Colinas) quien ha sido el destinatario del ingreso en la Orden de Hannón el Navegante.



Otro aliciente de la noche fue la queimada que elaboró Ramón Seara en Tropas de Adherbal. Exquisita.
 


  • Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63