• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

Las inclemencias del tiempo mutilan la tarde infantil

El viento y la lluvia, en sus irregulares apariciones, provocaron la suspensión del desfile infantil de ayer tarde y que se redujese la cifra de recintos de tropas y legiones que organizaron fiestas para los festeros más pequeños. También se vio afectada la feria de atracciones, donde indicaron que el 'Día del niño' se extiende a todo el día de hoy.

Hoplitas e Íberos en la versión infantil del popular rapto de la cabra-dios


Por segundo año consecutivo (y que siga), el jueves de esta semana ha sido declarado día no lectivo por el Consejo Escolar, lo que facilita que los niños puedan disfrutar más de Carthagineses y Romanos. Con ese objetivo, en la tarde del miércoles comienzan la mayoría de actos programados para estas edades. Sin embargo, en esta ocasión parte de la fiesta quedó 'aguada'.

El tiempo fue desapacible por el viento (arrancó una carpa que se preparaba para un puesto de estética para la noche) y la lluvia, que apareció de forma irregular. Provocó la suspensión del desfile infantil (se ha trasladado a esta mañana) y que parte de las tropas que organizaron fiestas infantiles optasen por la suspensión. También 'aguó' a los feriantes. Sin embargo, al ser irregular esa presencia de la lluvia, cuando amainaba, enseguida los niños salían a las calles del campamento y en la feria se llenaba de familias hasta que volvía a llover, después paraba... y así sucesivamente.

En el campamento pudimos ver los juegos tradicionales organizados en Nova Carthago Spartaria, los asaltos en Fuerzas de Choque, la tradicional fiesta en Magón (son los pioneros de estos actos infantiles)... y como las nuevas generaciones de Hoplitas e Íberos protagonizan en versión 'mini' las populares batallas entre estos guerreros en las noches de los sábados.

Respecto a la feria de atracciones, indicar que se ha acordado extender el 'Día del niño', con descuentos muy especiales, a la jornada de hoy. 


  • Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63