Un mercado festero con alicientes y novedades

Ya está abierto el epicentro del comercio de Carthagineses y Romanos en el parque Antonio Vallejo, junto al campamento, con ciento veinte puestos, algunos llegados de otras tierras, como Valladolid, Palma de Mallorca o Almansa. Entre las novedades figura un puesto de pulseras elaboradas con cuerdas de paracaídas y un puesto de comida vegana hindú que contrará con un bailarina del vientre durante viernes y sábado.


También sobresalen las marionetas educadoras de una empresa que acumula un buen número de premios en este sector y un artesano de la madera que efectúa sus trabajos en directo. También se pueden encontrar buñuelos creados con la receta de la abuela y un novedoso ‘goofre’ de espiga, que se sirve en palo.



Junto a ellos se encuentran los habituales de grabados, bisutería, macetas, artesanías variadas, hostelería, etc. Ayer tarde, la aparición de la lluvia alteró el inicio del mercadillo, que para hoy (no hay previsión de mal tiempo) ya recuperará su plena normalidad.   



Carolina Pereíra es la coordinadora de la Federación de Tropas y Legiones de un mercado de época que abre a diario de 12 a 14 horas y de siete de la tarde hasta la medianoche.


  • Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63