• Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

    Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

Comed y beber… ¡Es el Feriae Latino!

Michirones, callos, caracoles, morcillas, sobrasadas, quesos, bocaditos, caldos con pelotas, huevos al lebrillo, longanizas, bocadillos, curtidos y, entre otros, diversos brebajes. Es la gran feria con la que cada año los romanos honran a su personaje principal femenino, Emilia Paula, y que se convierte en un gran festín gastronómico para visitantes y festeros. En esta ocasión, ante la amenaza de lluvia, la afluencia de asistentes fue algo menor, “con lo que muchos hemos podido repetir”, indicaba un comensal de la noche.



El Feriae Latino es la gran cita gastronómica de Carthagineses y Romanos y cuando el campamento experimenta, fuera de las vísperas de festivos, su mayor afluencia de público. Hay variedad y calidad. Es noche de buen sabor gracias a los alimentos que han preparado las legiones para rescatar el pasado las fiestas que los romanos llevaban a cabo, entonces durante tres días  y que ahora en poco más de una hora, pues el gran banquete se suele ‘limpiar’ por la vía rápida. Hay mucha gente, aunque este año, debido a los riesgos de lluvia, bajó la afluencia y fue más cómodo acceder a las viandas.



El acto arranco con una animación de danzas, fuego y zancudos que abren paso a la esposa del general Escipión, quien va catando los diferentes alimentos. Cuando pasa por delante de un recinto, en ese momento comienza en esa legión la distribución entre los presentes. En el cortejo marchaban también la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y los ediles Juan Pedro Torralba y David Martínez, junto a los presidentes de Federación (José Antonio Meca) y Senado (José Moreno).



Una vez culminado el banquete apareció la lluvia, lo que obligó a suspender los actos que se iban a desarrollar en el escenario interior de campamento, como el de las Amazonas y las bodas de Triunviros, que se trasladan a esta noche.

 


  • Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63