Noctámbulo en el ‘die mercurii’ de Carthagineses y Romanos

La lluvia, como ‘el Guadiana’ en el campamento * Los esclavos se subastan en Massalia * Distinción de los ‘señores del asfalto’ * La Navalis rinde homenaje al Mediterráneo * Música en directo en Asdrúbal * Magón celebró su tradicional ‘Fuga de músicos’ * Los ‘comecoños’ y el ‘oleaje’, a más en popularidad * Los arqueros de Magistrados juegan a los vasos * Guardia Pretoriana mejora su fachada sobre la marcha * Escipión celebró un multitudinario bingo erótico



Hacía tiempo que no llovía y algún día tenía que ser. Realmente no fue gran cosa, pues se redujo a varios chubascos que aparecían y desaparecían (como el río Guadiana), con lo que el campamento de pronto tenía vida en sus calles como se quedaban desiertas. “Le hemos cogido miedo a la lluvia pese a que apenas cae agua. Antes era otra cosa, pues incluso nos resistíamos a abandonar el campamento cuando empezaba a inundarse”, apuntaba un veterano festero a este diario.

La actividad al margen del Feriae Latino comenzó nada más llegr las legiones a la gran aldea, cuando Fuerzas de Choque distinguió a su legionario José María López ante la entrada de sus murallas. En la calle romana también fueron protagonistas Pueblo de Massalia, con la subasta de esclavos, y el acto que rinde homenaje al Mare Nóstrum por parte de Legio II Navalis, en el que la diosa Victoria resalta a los generales de las fuerzas marítimas romanas, junto al espíritu de Escipión y de Aníbal. Concluye con la degustación de ‘Oleaje’, un bregaje que ha cobrado gran fama este año y que piden los visitantes y festeros a diario en la barra de esta legión.

También sube la popularidad de los ‘comecoños’ que se toman sin utilizar las manos en Tropas de Magón. Por cierto, en este grupo carthaginés ayer fue la ‘Fuga de músicos’, con la que sus integrantes recorrieron y animaron locales y comercios de la ciudad, culminado en su campamento, al que entraron tras llevar a cabo el movimiento del ‘caracol’ en el árbol próximo.  

En nuestra andadura por el gran campamento, también pudimos ver a los arqueros de Magistrados con un simpático juego de vasos, a un grupo actuar en directo en Tropas de Asdrúbal y a los romanos de la Guardia Pretoriana ante las cámaras de televisión junto a una fachada que está complentando en el capítulo de pintura durante la celebración de las fiestas. Cerca de ellos, el recinto de Legió de Escipión se desbordó con el ya habitual bingo erótico.


  • Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63