Jaque mate marchoso

Las partidas de ajedrez nunca antes han sido tan divertidas y marchosas. El coso de la plaza Juan XXIII ha acogido a mediodía una partida de ajedrez un tanto peculiar. Y es que dentro de la programación de las fiestas de Carthagineses y Romanos, el bando de Escipión ha protagonizado una lucha de bandos en la comedia del ajedrez viviente.


En media hora, la partida jugada entre la guardia blanca y la guardia negra, bandos encabezados por el exalcalde de Cartagena José López y el concejal David Martínez, se ha resuelto entre jugadas magistrales y cómicas en las que las 'piezas vivientes' se iban moviendo por un tablero gigante al ritmo de la música de conocidas series de televisión y películas.

La banda sonora de misterio de Psicosis ha puesto el toque cómico a una jugada en la que un alfil perseguía a un caballo para deshacerse de él, la de la Familia Adams ha servido para que la Reina de uno de los bandos atacara con estilo a otra ficha o, por ejemplo, la última de Jennifer López 'El anillo pa cuando' ha hecho que el público aplaudiera y se riera de otro movimiento letal de tablero.

El espectáculo ha gustado y muchos espectadores han alabado la realización de actos de este tipo en las fiestas, sobre todo por "lo amenos" que son.