Roma proclama su ley entre 'guiris'

Móvil en mano y lo más cerca posible de los romanos para no perder detalle de lo que sucedía en la plaza del Ayuntamiento. Ingleses, franceses y alemanes se han mezclado entre las legiones romanas para no perderse ni un detalle de la proclamación, por parte del propetor, de la ley romana tras conquistar los ejércitos dirigidos por el general Escipión, Qart Hadast.


El 'entusiasmo' de los extranjeros ha sido parte de lo que más ha destacado durante el acto, que apenas ha durado unos 20 minutos. De diferentes nacionalidades, muchos de ellos han tratado de ponerse en primera fila para escuchar bien cómo el propetor proclamaba la creación de una nueva ciudad en la que instaurar las leyes y costumbres de Roma y construir edificios característicos como anfiteatros, termas o teatros.

A pesar de que en el programa de las fiestas se indicaba que el acto comenzaría a las 20.15 horas, éste se ha retrasado casi quince minutos, haciendo visible la impaciencia de los que esperaban en la zona la llegada de las legiones romanas con el general Escipión a la cabeza.

Sin embargo, la espera ha valido la pena para los 'guiris' que allí se encontraban, que con el móvil en alto no han dejado de grabar detalle del espectáculo.