‘La Cuarta’ más sentida

La Legión IV-Quinto Trebelio ha llevado a cabo junto al Monumento Funerario de Torreciega el tradicional homenaje a los caídos, en el que se recuerda a los festeros fallecidos en el último año y a otras personas vinculadas, como el fotógrafo municipal José Albaladejo y el padre del edil David Martínez.


El acto, que ha contado con la presencia de los presidentes de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, y del Senado Romano, José Moreno, ha comenzado con un desfile romano hacia el monumento, donde Quinto Trebelio ha tomado la palabra para agradecer la presencia de los que han acudido al tradicional acto de esta legión y para recordar a las personas fallecidas en el último año festero.



El ‘Homenaje a los caídos’ también ha contado con danzas y augurios, además de la entrega de una corona que han llevado hasta el ara sendos representantes de la Legión IV y de Indiketes, grupo vinculado a ‘La Cuarta’ desde hace dos años. A los asistentes se les ha invitado a un vino que se toma, según la tradición, derramando un poco antes de ingerirlo. 


  • Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63