Tropas y legiones exhiben su unión en el desfile final

Las fiestas de Carthagineses y Romanos están llegando a su fin. Y aunque durante estos diez días tropas y legiones han exhibido sus rencillas escenificando la historia de la ciudad portuaria, en el desfile general de las fiestas, ambos bandos han mostrado su unión durante un pasacalles que, a pesar de ir rápido, se ha hecho largo para algunos espectadores, sobre todo para los que lo han presenciado en el tramo final del puente del Cartagonova.


El desfile, que ha tardado en pasar más de tres horas, ha contado con espectadores provenientes de otros países. Y es que si había alguien que no quería perderse lo que estaba pasando y que sí que se han quedado asombrados de la escenografía han sido los extranjeros que presenciaban, sobre todo, a la salida, el desfile.

Para ellos, precisamente, y para los visitantes de otras zonas, se ha ido narrando a través de megafonía cuáles eran las tropas o legiones que estaban pasando frente a ellos en ese momento, algo que el público que estaba a la salida del recorrido y ubicado en la Puerta de Murcia ha agradecido bastante.

Tropas y legiones han exhibido todo su potencial en un desfile en el que han participado 4.000 personas. Con el fuego como uno de los protagonistas de la noche y haciendo alarde de la unión festera, las fiestas llegan a su último día.