• La Coronación de Espinas, pionera en tener un museo virtual

    La Coronación de Espinas, pionera en tener un museo virtual

  • Dos cartageneros en La Moncloa

    Dos cartageneros en La Moncloa

  • El Cristo Moreno de Los Mateos saldrá en vía crucis desde el Castillo de los Moros

    El Cristo Moreno de Los Mateos saldrá en vía crucis desde el Castillo de los Moros

 

  

 

 

Joaquín y Lucía, de Tropas de Aníbal, aspiran a encarnar a los personajes infantiles principales de los carthagineses

"Queremos ser Aníbal e Himilce porque desde que nacimos estamos participando de las fiestas de Carthagineses y Romanos y sería un gran honor poder representar a estos personajes". Así se pronuncian Joaquín Solano Pagán y Lucía Martínez Martínez, quienes han sido presentados ante el Consejo Carthaginés por Tropas de Aníbal como candidatos a encarnar al estratega púnico y a la princesa íbera en edad infantil, elección que tendrá lugar este jueves noche.


Joaquín y Lucía son hijos de socios fundadores de las históricas fiestas. "Hemos participado y disfrutado de todas las actividades, difundiendo entre nuestros amigos el orgullo de formar parte de algo tan especial para nosotros", expresan quienes en las dos últimas ediciones han representado a Asdrúbal y Astartea en edad infantil dentro de Tropas de Aníbal. "Ha sido una experiencia muy divertida y nos ha servido para conocer a niños de casi todas las tropas", indican, añadiendo que les ha "encantado ensayar y actuar en la Fundación infantil durante esos dos años, lo que nos ha servido también para conocer mejor nuestras fiestas y querer dar el salto para representar a los máximos personajes", para lo que aprovechan la entrevista para pedir el apoyo de las demás tropas en la elección que se llevará a cabo pasado mañana.

"Queremos seguir como hasta ahora, participando en los actos y desfiles que nos solicite el Consejo Carthaginés y, sobre todo, disfrutando de las fiestas y seguir conociendo a nuevos amigos", indican por último estos dos jóvenes festeros, localizados en Barrio Peral y en la ciudad de Cartagena.