• La Coronación de Espinas, pionera en tener un museo virtual

    La Coronación de Espinas, pionera en tener un museo virtual

  • Dos cartageneros en La Moncloa

    Dos cartageneros en La Moncloa

  • El Cristo Moreno de Los Mateos saldrá en vía crucis desde el Castillo de los Moros

    El Cristo Moreno de Los Mateos saldrá en vía crucis desde el Castillo de los Moros

 

  

 

 

Los festeros cierran el año con amor

El tradicional brindis de Carthagineses y Romanos para cerrar un año y recibir con optimismo tuvo un capítulo inesperado cuando el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa, en su intervención ante los asistentes, aprovechó la ocasión para pedir la mano a su novia, Rebeca Piñas, quien entre lágrimas no dudó en aceptar. Fue un cierre perfecto para una noche de felicitaciones, abrazos, besos y buenos deseos para la fiestas de Navidad y para 2019.


Los salones del Real Club de Regatas acogieron la velada de la tradicional copa de Navidad, que contó con la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y del teniente de alcalde Juan Pedro Torralba, además de concejales del PP (Florentina García y Diego Ortega) y MC (Isabel García), y de la diputada regional Elena Ruiz Valderas (PP). Por parte festera, estuvieron los máximos representates, con el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca; la sufeta del Consejo Carthaginés, Dolores Pérez, y el presidente del Senado Romano, José Moreno, además de vocales de los mismos y numerosos festeros. Tampoco faltaron los nuevos personajes de Aníbal e Himilce (Víctor Nieto y Carmen Pareja) y Escipión y Emilia Paula (Adil Mata y Ana Gómez), que se estrenaron en el primer acto oficial de las Fiestas.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, en su intervención, volvió a reiterar su apoyo a las Fiestas de Carthagineses y Romanos que, en el 2019 celebrarán su 30 aniversario.