El animado flechazo festero de Himilcón

La tropa carthaginesa celebra este sábado una fiesta relacionada con San Valentín, que este año tiene como temática ‘El amor de burlesque’, con lo que gánster, cabaret y otro protagonistas de los años del charlestón del pasado siglo ponen colorido en una jornada que reúne a más de un centenar de festeros de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.


Desde hace unos cinco años, Tropas de Himilcón organiza una fiesta bajo el título ‘El flechazo de Himilcón’, en el que se relacionan las arqueras de la tropa con las flechas de Cupido del ‘Día de los enamorados’. El pasado año la celebración se enriqueció con una temática. Entonces fue el Carnaval de Venecia y hoy es ‘El amor de Burlesque’, siendo María José Arcos y Josemi Martínez los organizadores del programa, que incluye juegos, sorteos, concursos, hicnables, premio al mejor disfraz y otros alicientes, como los gastronómicos, con plancha y los arroces elaborados por la secretaria, Rocío, uno de ellos vegetariano.

Más de un centenar de festeros pasan por la fiesta, que se celebra en la nave de Quart-Hadast desde la mañana y hasta “que el cuerpo aguante”, como proclaman los himilcones.

Novedad este año es la junta directiva. Trino García terminó su mandato como presidente en noviembre del pasado año y nadie se presentó al cargo. “Ante ese vacío de poder, propusimos asumir una gestora durante un año, lo que fue aprobado por la asamblea de socios”, explica Borja Cubero, quien preside este equipo directivo, que se ha marcado como objetivo en este año “prolongar los proyectos de la anterior directiva, como concluir la renovación del campamento festero y potenciar el papel de Aníbal infantil, que este año representa Domingo, un chaval de nuestra tropa”, explica.

Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos © 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63