Carthagineses y Romanos dan la bienvenida al 'Marella Explorer 2'

El crucero, que está destinado exclusivamente para adultos y que efectúa su primer viaje tras su remodelación, ha atracado pasado el mediodía, con retraso según la hora prevista debido al mal tiempo, en la terminal de Cruceros con más de mil seiscientos pasajeros.



Este buque, adquirido y reformado por la compañía Marella Cruises, tiene 246 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.814 pasajeros. Además, cuenta con una novedad muy interesante para un segmento en crecimiento: es un crucero destinado exclusivamente a adultos.

La compañía Marella Cruises, centrada prioritariamente en el público británico e irlandés, tiene previsto efectuar ocho escalas durante el presente ejercicio, lo que supondrá un movimiento aproximado de 12.000 pasajeros, según las capacidades máximas de los buques.

Se trata del primer viaje tras su remodelación en los astilleros de Navantia en Cádiz, ésta ha durado ocho semanas y han participado 1.520 trabajadores para instalar 43 km de moqueta nueva, 70 km de cable de red y 640 puntos wi-fi. Asimismo, el barco cuenta con nuevos bares y restaurantes como el 19th Hole, el Bubbles bar Flutes, el Nonna’s y el The Beach Cove.

La nave inició ayer su primer itinerario “Atenas y la ruta de los fenicios” con una duración de 7 días. Partió de Málaga a las 23:30 horas, puerto elegido para su bautismo, y tras su estancia en Cartagena continuará hacia el puerto de Cagliari en Cerdeña, La Valeta en Malta, Cania en Creta, finalizando en puerto ateniense de El Pireo.

La compañía también ha elegido a Cartagena para su viaje inaugural por la costa mediterránea, por ello el responsable de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Porturia de Cartagena, Fernando Muñoz, ha asistido al tradicional intercambio de placas conmemorativas, con participación de la empresa consignataria Agencia Marítima Blázquez, así como del capitán y su tripulación. El buque volverá a visitar la ciudad en noviembre.

Los pasajeros y tripulantes también se han visto sorprendidos por la bienvenida ofrecida por un grupo de Carthagineses y Romanos. Estas acciones están encuadradas dentro de la promoción de las costumbres y cultura de la ciudad que viene realizando la APC desde hace años.

Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. Este año nos visitarán 3 navieras y 17 buques por primera vez, destacando la escala del Disney Magic el próximo 24 de mayo.

A lo largo de este año serán 28 las dobles escalas, además se producirán 5 triples y una cuádruple el 12 de septiembre. La última escala del año la volverá a cerrar Aidamar el 25 de diciembre. Los meses con más actividad serán mayo y octubre, como viene siendo habitual. Mayo será el mes con más actividad cruceristica, ya que se esperan 27 buques con 40.000 pasajeros.