• La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

    La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

  • Tres mil kilos de solidaridad california

    Tres mil kilos de solidaridad california

  • La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

    La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

 

  

 

 

La Navalis en plata

La Legio II celebró con una animada fiesta su vigésimo quinto aniversario en Molinos Marfagones y ahora ya se centra en preparas las fiestas de Carthagineses y Romanos del próximo mes de septiembre, en que la escolta de la diosa Victoria estrenará vestuario y hay relevo de personajes.



La Legio II Navalis-Sexto Digicio ha llevado a cabo la celebración de su cumpleaños de plata desde que se constituyó en 1994 y lo hizo con una fiesta que tuvo como marco la finca 'Los Olivares', donde participaron un centenar de festeros, entre los que estaban los principales representates de la Federación de Tropas y Legiones, Consejo Carthaginés y Senado Romano, además de los que representarán este año a Aníbal, Himilce, Escipión y Emilia Paula, los principales personajes de las históricas fiestas cartageneras.

Hay que destacar que se montó una exposición de vestuario de diferentes etapas de la legión y su personajes, además de la música en directo con Edeei Rvers.

La celebración duró más de doce horas y en un momento de la misma se llevó a cabo la entrega de obsequios con los cargos festeros y un particular homenaje a la presidenta anterior de la legión, María José Prades. Actualmente, Javier Isbert está al frente desde el pasado mes de octubre, de un colectivo que reúne a unos ochenta festeros, entre adultos y niños, y que ya ultima sus novedades para septiembre.

La escolta de la diosa Victoria estrenará nuevo traje de guerrera y escudos, mientras que los varones ultiman nuevo vestuario de campamento. Otra novedad estará en sus personajes, sinendo Jose García Alonso y Silvia Ballesteros, quien este año encarnen, respectivamente, a Sexto Digicio y Diosa Victoria.