La Navalis en plata

La Legio II celebró con una animada fiesta su vigésimo quinto aniversario en Molinos Marfagones y ahora ya se centra en preparas las fiestas de Carthagineses y Romanos del próximo mes de septiembre, en que la escolta de la diosa Victoria estrenará vestuario y hay relevo de personajes.



La Legio II Navalis-Sexto Digicio ha llevado a cabo la celebración de su cumpleaños de plata desde que se constituyó en 1994 y lo hizo con una fiesta que tuvo como marco la finca 'Los Olivares', donde participaron un centenar de festeros, entre los que estaban los principales representates de la Federación de Tropas y Legiones, Consejo Carthaginés y Senado Romano, además de los que representarán este año a Aníbal, Himilce, Escipión y Emilia Paula, los principales personajes de las históricas fiestas cartageneras.

Hay que destacar que se montó una exposición de vestuario de diferentes etapas de la legión y su personajes, además de la música en directo con Edeei Rvers.

La celebración duró más de doce horas y en un momento de la misma se llevó a cabo la entrega de obsequios con los cargos festeros y un particular homenaje a la presidenta anterior de la legión, María José Prades. Actualmente, Javier Isbert está al frente desde el pasado mes de octubre, de un colectivo que reúne a unos ochenta festeros, entre adultos y niños, y que ya ultima sus novedades para septiembre.

La escolta de la diosa Victoria estrenará nuevo traje de guerrera y escudos, mientras que los varones ultiman nuevo vestuario de campamento. Otra novedad estará en sus personajes, sinendo Jose García Alonso y Silvia Ballesteros, quien este año encarnen, respectivamente, a Sexto Digicio y Diosa Victoria.