Carthagineses y romanos cambian la guerra por el buen yantar

Las ‘ruinas’ del campamento festero ha acogido la tradicional convivencia de tropas y legiones, en la que han sido ‘devorados’ cientos de productos de la mejor gastronomía en un magnífico ambiente. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Los festejadores cartageneros han vuelto a protagonizar una gran convivencia, tradicional en la antesala de la entrada del verano. La casi totalidad de grupos festeros se han distribuidos en el terreno del campamento festero de septiembre, ahora protegidos del sol y del viento con tiendas y el arbolado existente.

El objetivo es volver a encontrarse todos los grupos y hacerlo en la mejor armonía, para lo que es pilar la buena gastronomía. En nuestra ruta hemos visto como se elaboraban en el lugar arroces, migas y pulpo, además de los productos cárnicos que pasan por la plancha, a los que se han sumado numerosos manjares traídos por los propios festeros desde sus hogares. Los jamones (con buenos cortadores) no han faltado en algunos recintos y algunos, como Ara Pacis, han puesto la nota de humor con uno que han llevado en ‘procesión’, a hombros, por todo el campamento. Entre los detalles que han llamado la atención también estaba la gran empanada de Conquistadores de Iberia, que se ha creado con la forma de un leopardo.



Se han visto festeros de ayer, hoy y de mañana. Desde los históricos hasta las nuevas generaciones que ya están echando raíces, así como los más pequeños que están llamados a prolongar la historia de Carthagineses y Romanos. Para algunos grupos también este 2019 es especial, como para Vigiles de Carthago, que están celebrando su aniversario de plata.



José Antonio Meca, presidente de la Federación de Tropas y Legiones, estaba muy satisfecho con el desarrollo de esta edición, destacando el buen ambiente y que se haya podido celebrar en este día, pese a que coincide con una concentración de autocaravanas y que por la tarde llega el partido del FC Cartagena en el Cartagonova dentro de la fase de ascenso. Como era de esperar, bastantes festeros han lucido elásticas blanquinegras durante la convivencia y muchos estarán esta tarde en las gradas del estadio, donde espera una gran ‘batalla’ deportiva.