El campamento festero dispondrá de un punto violeta

La Junta local de Seguridad se ha reunido este lunes para determinar los efectivos que participarán en el dispositivo que se desplegará con motivo de la celebración, desde el viernes 20 hasta el domingo 29 de septiembre, de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presidido esta reunión en la que participan Ayuntamiento, con Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de Policía Nacional y la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos.

En la misma se ha determinado mantener el Punto Violeta contra la agresión machista, que estará ubicada en el Campamento Festero y que este año contará con la colaboración de la Federación.

Debido a los acontecimientos del pasado fin de semana, con los problemas que la gota fría ha provocado en la ciudad, la primera edil aseguraba que se ha dirigido a la Delegación del Gobierno para pedirle efectivos suficientes que permitan mantener la seguridad tanto en los pueblos del Mar Menor afectados por las fuertes lluvias, como de cara a la celebración de las Fiestas, incluidas las aplazadas por las lluvias, y la vigilancia del centro de la ciudad por la llegada de cruceristas.

Por lo que respecta al dispositivo para las Fiestas, contará con 1.333 servicios de la Policía Local y 1.181 de Policía Nacional.