“Los presidentes romanos decidirán si se mantienen los actos y si se reestructuran”

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 5 de marzo de 2020, jueves
Javier Isbert González, quien ha sido elegido como presidente del Senado Romano, quiere saber las ideas de los mandatarios de las veinticinco legiones sobre el programa de actos y también pretende “conseguir que todos seamos una sola voz ante la Federación de Tropas y Legiones”.


Javier Isbert González comienza una andadura de tres años como presidente del bando romano de Carthagineses y Romano con un equipo directivo formado por veinticinco personas procedentes de once legiones, aunque la cifra, remarca, está abierta a nuevas incorporaciones.

La ejecutiva contará con dos vicepresidentes con Alfonso Martínez, de Fuerzas de Choque, y Manuel González, de Guardia Pretoriana, siendo Sonsoles Aguirre, de Magistrados, quien estará al frente de la tesorería, mientras que Iván Portugal, de Legio II Navalis, ejercerá como secretario.

“Llegamos con una gran ilusión y dispuestos a entregarnos en esta labor, para lo que vamos a comenzar a trabajar ya mismo”, expresa a este diario, para a continuación dar a conocer los primeros pasos. “Los asuntos más urgentes son conocer el capítulo económico, convocar la mesa de batalla y elegir a los personajes infantiles de Escipió y Emilia Paula para este año”, expone, añadiendo la adquisición de remos para los equipos de remo “para tener más opciones en la ‘batalla naval’ contra los romanos”.

Otra de las prioridades es entrevistarse con los presidente de las legiones romanas, lo que pretende llevar a cabo tras concluir la Semana Santa. “Quiero conocer qué piensan sobre los actos oficiales que organiza el Senado durante las fiestas de Carthagineses y Romanos. Hasta hora se llevan a cabo un total de dieciocho y quiero saber si les parecen demasiados o si hay que reestructurarlos”, a partir de esas conclusiones será cuando se pongan a trabajar en el programa del Annus XXXI. No es el único objetivo que pretende de sus encuentros con los mandatarios de los grupos. “Queremos conseguir que todos formemos un bloque y tengamos una sola voz ante la Federación de Tropas y Legiones”, expone por último.
powered by social2s