"La presencia de los jóvenes ha aumentado muchísimo en Carthagineses y Romanos"

Escrito por CTh10. 6 de agosto de 2020, jueves
Andrés Irles es el protagonista del tercer capítulo de los programas especiales que ofrece Canal 24TV-Gaceta RTV sobre 'Carthagineses y Romanos'. El vicesufeta del Consejo Carthaginés hace hincapié en valorar todo lo conseguido en la historia festera, la labor de todos los que han trabajado por las fiestas y la gran inyección de juventud de estos últimos años, además de resaltar la importancias de las promociones en el exterior y en la propio comarca.

Andrés Irles habla de su trayectoria festera, iniciada en 1994, y su bagaje con tres presidentes diferentes de la Federación de Tropas y Legiones, estando ahora con Lola Pérez en el Consejo Carthaginés. También comenta entresijos en la complicada organización, apuntando que detrás "hay mucho trabajo, no existe una varita mágica". También resalta que hay que mantener siempre presente "de donde venimos y a todas las personas que se han entregado a esta causa, al margen de que los resultados sean mejores o peores. Eso hay que valorarlo".

La presencia de los jóvenes "ha aumentado muchísimo. Comenzó a verse en la etapa de Javier Ibernón como presidente de la Federación y se ha consolidado en estos últimos años", indica, resaltando la labor de los grupos en este terreno. "También hay presidentes jóvenes y ahí se ve que hay futuro", expresa.

De la promoción festera consideran tan importante la que lleva a cabo hacia el exterior como en el propio municipio y en la comarca, indicando que todavía queda mucho por hacer, "pues sólo llevamos treinta años de historia. Necesitamos otro ascenso, como el Efesé".

Respecto a la edición actual, resalta que el objetivo es "mantener el espíritu y las próximas ediciones ya llegarán".
powered by social2s