El medioambiente y la sostenibilidad protagonizan el calendario solidario de Asido

Escrito por Alicia Martínez (Asido). 8 de diciembre de 2023 - VIERNES.

El almanaque que edita la asociación de personas con síndrome de Down se puede adquirir al precio de 5 euros y la recaudación se destinará a proyectos de vida independiente y en comunidad de las personas con esta afección.



La asociación de personas con síndrome de Down Asido Cartagena ha presentado este lunes su calendario solidario para 2024 en la Sala de Exposiciones del Teatro Romano de Cartagena. Se trata de un almanaque que rebosa sostenibilidad, ya que en esta edición las imágenes muestran las actividades medioambientales y saludables que realizan los niños y adultos de Asido.
 
Así, más de una docena de personas de la asociación posan en los talleres de reciclado de papel, en la escuela de alimentación o en el huerto, entre otros escenarios relacionados con el medioambiente. La fotógrafa ‘Miriam Conesa Photography’ ha realizado las imágenes de este calendario de manera altruista. Pero la publicación de este año es emotiva además de sostenible, ya que sus páginas recogen un sentido recuerdo a un compañero fallecido.
 
El coste del calendario es de 5 euros, como en años anteriores, a pesar de la subida del coste del papel, y esto es posible porque muchas empresas colaboran con sus donaciones para cubrir la impresión. Asimismo, los padres y madres de Asido Cartagena serán los encargados de la distribución y venta del calendario en colegios, centros públicos, entre familia, amigos y compañeros de trabajo. También puede adquirirse en el centro de Asido, ubicado en el Polígono de Santa Ana.

La recaudación de la venta del calendario solidario de la asociación se destinará a los proyectos de vida independiente y en comunidad de las personas con síndrome de Down.
 
Asido Cartagena, entidad sin ánimo de lucro, atiende a más de 130 familias en la zona de Cartagena y comarca. Su objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y la de sus familias. La entidad cuenta con servicios de desarrollo infantil y atención temprana, servicio de apoyo psicopedagógico, centro de día, servicio de atención laboral, servicio de apoyo a familias y vivienda de aprendizaje, entre otros.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo   
 
 

Imprimir

powered by social2s