Obituario: Benito García Soto

Escrito por CTh13. 31 de agosto de 2023 - JUEVES.

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos se tiñen de luto por el fallecimiento ayer de quien fue activo festero desde su origen de la tropa de Baal-Hammon, la cual presidió entre 2011 y 2013. Casado con Maite, su hija Aurora representó durante dos años a la Princesa Himilce, personaje principal del bando punico. La misa por su eterno descanso tendrá lugar hoy, a las 19.30 horas, en la capilla del Tanatorio Estavesa.



Las muestras de condolencia están siendo muy numerosas, no sólo desde el mundo festero, sino también desde la docencia. Desde esa redacción nos sumamos a ellas y mandamos un fuerte abrazo a la familia por la pérdida de una persona que tuvo un trato exquisito siempre con nosotros, siendo además columnista con diferentes temáticas y en diversas ocasiones de nuestro periódico, Cartagena de Hoy.

De su etapa como presidente de Baal-Hammon, queremos recuperar la frase que nos dijo (y publicamos) cuando fue elegido presidente: “Con motivación, trabajo y tesón, entre todos, podemos lograr cuantos objetivos nos propongamos”.  Añadió que el grupo debía siempre mantener el espíritu de su origen y que él bien conocía, pues fue socio fundador.

Dada su capacidad narrativa, ha participado en varios certámenes literarios celebrados en Cartagena (dentro y fuera de las fiestas). Además, dada su inquietud hacia Cartagena, en 2014, colaboró en los contenido didácticos que acompañaron a una exposición sobre la II Guerra Púnica que se celebró en el Palacio de Molina con motivo del XXV aniversario de Carthagineses y Romanos. También reseñar que formó parte de ‘la comisión de amigos’ que promovieron la colocación del busto de Antonio Beltrán en el Museo Arqueológico de Cartagena en 2014.

D.E.P.

Imprimir

powered by social2s