Sagunto estrena mando

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 31 de agosto de 2023 - JUEVES.

La legión de las Fiestas de Carthagineses y Romanos incorpora este año el rango de 'optio', que será encarnado por José Manuel Villagordo y que será el encargado de coordinar los desfiles. En la foto, cinco componentes del grupo que preside María Dolores Santander en los trabajos de montaje de su templo en el campamento, donde hay varias novedades.


Se trata de un contenedor nuevo que se incorpora como almacén y que permitirá dotar de un espacio propio a la zona de vestuario. Además, el lugar donde se ubica el trono de la diosa presentará nueva decoración.

En lo que respecta a los personajes, al margen del optio, Carlos Vergara Victoria es el nuevo general, mientras que se mantienen Alejandro Vergara Victoria y Juana María Torres como lábaros. También siguen los papeles de la diosa Nike y de la sibila.

En cuanto a los actos, el domingo día 17 de septiembre, Legión de Sagunto representará la caída y destrucción de su ciudad a manos de Aníbal a partir de las 20.30 horas en el escenario de puerto de Cartagena. A nivel de campamento, destaca la 'Cena del gamo' del martes, que comenzó siendo sólo para varones mientras tenía lugar la 'Cena de la mujer romana' y que al ya no celebrarse esta última es para ambos sexos saguntinos.  

Arriba, grupo de saguntinos posa con Escipión y Emilia Paula en la cena de la Bona Dea y del Estado Mayor Romano.

Abajo, a la derecha del lector y en la misma velada, la presidenta, Maloles Santander

PINCHAR AQUÍ para ver más fotos

Imprimir

powered by social2s