Carthagineses y Romanos vuelve a apostar por personajes nacionales para el pregón

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 1 de septiembre de 2023 - VIERNES.

Los tertulianos futboleros Tomás Roncero y Cristóbal Soria serán los pregoneros de las fiestas el próximo 15 de septiembre, tomando el relevo de Luis Zahera y Manuel Tallafé (2022), Jordi Sánchez y Xavier Deltell (2021) y Nacho Guerreros (2019), todos ellos muy conocidos por sus apariciones en televisión y que levantaron gran expectación previa, aunque después sus pregones no tuvieron un calado proporcional. Ahora, el reto es revertir esa tendencia.



Tomás Roncero y Cristóbal Soria serán los pregoneros este mes de Carthagineses y Romanos, según publica hoy el diario La Opinión, indicando que sus nombres fueron desvelados por el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, en un acto llevado acabo ayer (pinchar aquí) al que no fue convocado Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas).

Tomás Roncero es periodista deportivo en el diario As y en la Cadena Ser, mientras que Cristóbal Soria fue delegado del equipo de fútbol del Sevilla y hace unos meses participó en una serie-reality de televisión (‘Maribáñez, el peor equipo del mundo’). Ambos coinciden algunas jornadas en el programa de televisión de debate de fútbol ‘El Chiringuito’, donde suelen discutir al ser Roncero forofo del Real Madrid y Soria, del Barcelona. Ese papel público antagonista de cada uno es el principal aliciente para que entablen ‘batalla’ en el inicio de Carthagineses y Romanos en Cartagena, ahora con el reto de que el pregón-debate quede para el recuerdo de las históricas fiestas.

Con esta elección, lo que sí se debe producir es que se potencie la difusión de las fiestas a nivel nacional, pues es presumible (debería estar incluido en el contrato) que ambos hagan alusión a que serán los pregoneros de Carthagineses y Romanos durante, al menos, un programa de ‘El Chiringuito’, programa que se emite en el canal Mega de Atresmedia.

Imprimir

powered by social2s