Reclaman que se garantice más seguridad en el campamento festero

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 20 de septiembre de 2023 - MIÉRCOLES.

"En el ecuador de las fiestas de Carthagineses y Romanos existe cierta alarma sobre los sucesos acaecidos días atrás en el recinto, por lo que MC Cartagena ha reclamado que se garantice la seguridad de cara al fin de semana, momento de mayor afluencia", expresa el edil Juan José López Escolar.



El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha recordado que, “el anuncio grandilocuente de 450 policías diarios que hizo Arroyo choca con la realidad, que es bien distinta”.
 
Y añade que “los problemas que se han visto y que se han denunciado no se corresponden con lo que se esperaba de las fiestas. El despliegue anunciado de 1.251 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil no se ha visto reflejado en mejoras y en más tranquilidad para quienes frecuentan el campamento, porque las peleas y la sensación de inseguridad las ha visto todo el mundo”.
 
El edil de MC ha confirmado que “en nuestro Grupo municipal hemos recibido quejas sobre la descoordinación, los fallos en los botones del pánico y puertas de emergencia cerradas, entre otras”.
 
Promesas incumplidas de Arroyo con el transporte
 
Por otra parte, para el edil de MC, “el transporte está siendo otro lastre, pues Arroyo prometió su gratuidad, pero el autobús solo es gratis el día de la batalla. Anunció un búho bus gratis y resulta que sólo se utilizará tres días y no los diez de las fiestas”
 
López Escolar ha efectuado una llamada de atención para que en estos días en que la afluencia será máxima se subsanen estos problemas y se garantice la seguridad con presencia policial, pero también garantizando que funcionan los protocolos.
 
“Además, a la actividad del campamento y la feria se sumarán los conciertos, el desfile de la victoria y el desfile general, y los encuentros del FC Cartagena y el Jimbeé, así que o se refuerza la seguridad y se dan soluciones de transporte gratuito o puede ser todo un caos”, finaliza el concejal cartagenerista.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s