Universitas tiene 60 festeros esperando entrar

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 20 de septiembre de 2023 - MIÉRCOLES.

La legión de la gente estudiosa (Studiosas Gens) e introductora del 'Nasciturus'. tuvo un momento de inflexión a partir de introducir en 2015 el traje militar y ahora han tenido que poner un tope de alistados en 180 porque no tienen capacidad de acoger más en su recinto con relativa comodidad.


La legión surgió en 1991 (Annus II) y montó su primer campamento en 1992. Fue impulsada por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia con la intención de cubrir la parcela del mundo de la cultura romana. Fueron los que introdujeron los bautizos al rito romano en las fiestas, primer en su recinto de campamento para después convertirse en acto oficial del Senado Romano, que se ha denominado 'Nasciturus' y 'Dies Lustricus', en diferentes épocas.

Sus personajes son los dioses Apolo, Juno y Jano más el narrado Polibio, quienes participaron el pasado domingo en el acto de mostrar a los pequeños nuevos festeros a los dioses que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena.

Sus actos internos se centran en las novatadas y convivencias, como son las denominadas cenas de los jóvenes el lunes, de los hombres el martes y el almuerzo de la mujer del sábado.  

Imprimir

powered by social2s